Ideal
Granada CF

Doucouré: de salvador del Granada CF a jugar sólo seis minutos en la Premier

  • El mediocentro no entra en los planes del Watford, quien estuvo dispuesto a cederlo al Lorient a finales de agosto

En el intervalo de sólo cinco meses el mediocentro Abdoulaye Doucouré ha pasado de ser uno de los pilares claves del Granada CF en la consecución de la permanencia en Primera durante la temporada anterior a ser un futbolista sin ningún tipo de protagonismo en el Watford, equipo de Inglaterra que pagó en enero de 2016 algo más de diez millones de euros por su traspaso al Rennes.

En su experiencia española Doucouré disputó 15 partidos –13 en condición de titular– para acabar disfrutando de 1.156 minutos de juego, en los que dio sobradas muestras de estar capacitado para equilibrar la medular que componía el técnico gaditano José González. Y aquello, sin duda, fue una estupenda carta de presentación de cara a su periplo por los ‘hornets’.

Sin embargo, el de Meulan-en-Yvelines no está pudiendo cumplir con las previsiones. Y es que no parece ser un futbolista del gusto de Walter Mazarri, el entrenador de Livorno que tomó los mandos de la formación inglesa. Y eso es algo que se puso en evidencia el pasado mes de agosto, que es cuando el pivote se iba a ir a préstamo al Lorient. A un conjunto de la Ligue 1 de Francia que finalmente no pudo disfrutar de sus servicios porque la operación no se formalizó a tiempo.

Y eso, aparte de suponerle un palo, fue la antesala de su ostracismo en el Watford. De hecho, Doucouré no ha pasado de disputar en la Premier League la pírrica cantidad de seis minutos, correspondientes al choque que los ‘hornets’ disputaron en agosto ante el Chelsea. Una cifra exigua que bien es verdad que pudo ampliar con los 120 que jugó en la Copa de la Liga con el Gillingham, equipo que sorpresivamente eliminó al Watford.

Así las cosas no es de extrañar que Doucouré esté pensando en una salida de cara al mercado invernal de fichajes. El tiempo dirá cómo evoluciona su situación y si el Granada CF lo vuelve a pretender.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate