Edición

Borrar
Planagumá, de interino hasta que acabe el 'casting'
GRANADA CF

Planagumá, de interino hasta que acabe el 'casting'

El técnico del filial se sentará en el banquillo ante el Leganés en principio, mientras se meditan los nombres de Lucas Alcaraz y Rubén Baraja sobre todo

Rafael Lamelas

Miércoles, 28 de septiembre 2016, 22:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jiang Lizhang, presidente y máximo accionista del Granada; Pere Guardiola, en su calidad de asesor; y Javier Torralbo 'Piru', director deportivo rojiblanco, se reunieron ayer en Madrid para dar como abierto el periodo de reflexión que tiene que culminar con un nuevo entrenador en el equipo. Un 'casting' en el que aparecen diferentes nombres. Algunos ya han sido tanteados y de otros se conoce su disposición para incorporarse. Este proceso llevará unos días, por los que se da casi por sentado, salvo sorpresa, que Lluis Planagumá, el entrenador del filial, que desde ayer dirige de manera interina al primer equipo, se sentará en el banquillo este sábado ante el Leganés.

Al parecer, desde la comisión deportiva de la entidad se barajan los nombres del granadino Lucas Alcaraz y de Rubén Baraja. El primero concluyó su etapa en el Levante la campaña pasada, tras salvarlo el curso anterior. Los granotas no levantaron el vuelo con este cambio y a pesar de hacer bastantes fichajes, perdieron la categoría. Sería su tercer ciclo como nazarí. Baraja, por su parte, estuvo en el Elche, en Segunda, recogiendo el proyecto que fue descendido administrativamente, al que dejó en una posición templada.

Otros nombres que han sonado, aunque bajo la vía del ofrecimiento, son los de Pepe Mel, Míchel o Luis García Plaza. Mel está en el paro desde su última experiencia en el Betis, Míchel salió del Olympique de Marsella y García Plaza anduvo en Emiratos Árabes Unidos, en el Baniyas.

Pere Guardiola quiere meditarlo todo bien, para evaluar cada perfil con calma. El modelo de juego, la manera de gestionar y la ilusión por agarrar un proyecto de las características del Granada son aspectos que se tendrán muy en cuenta antes de tomar una decisión en firme. Después de una decepción así, se pretende alguien que aporte sosiego y cierto orden a una caseta repleta de juventud. Tras el choque ante el Leganés llega un parón de selecciones con el que vendrá de la mano la decisión final.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios