Ideal
Granada CF

fútbol

El sobrino de Rufo Collado es convocado por la selección española sub 16

  • Diego Collado, el pariente del director de fútbol formativo del Granada CF, juega de extremo en el Villarreal

El director de fútbol formativo del Granada CF, el huelmeño Rufo Collado, tiene muy enraizada a su familia en el mundo del balón. Y no de cualquier forma, sino a un alto nivel. Y así lo demuestra el hecho de que su sobrino, de nombre futbolístico Diego Collado, fuese convocado ayer por la selección española sub 16 para una concentración en la Ciudad del fútbol de la Federación Española que tendrá lugar desde el lunes 26 al miércoles 28 de septiembre.

El extremo Diego Collado es granadino y juega desde septiembre de 2013 en el Villarreal donde ha realizado una destacada carrera deportiva desde entonces. Clubes como el Málaga, el Sevilla y el Real Madrid mostraron interés en el joven antes de su fichaje por el cuadro castellonense, del que le sedujo su trabajo con la cantera y el poseer unas instalaciones modélicas con la residencia, campos de entrenamiento y colegio en el mismo espacio.

Diego lleva jugando desde los 5 años, cuando ingresó en la escuela de fútbol base del Granada 74. Su siguiente equipo fue el Ciudad de Granada, donde desarrolló sus últimos años como jugador antes de marcharse al Villarreal y donde consiguió formar parte para la Selección Andaluza Alevín.

Temas