Ideal
Granada CF

GRANADA B | CRÓNICA

Armilla se le atraganta al Granada B

  • El filial rojiblanco encaja la primera derrota en casa de la temporada ante un Lorca que muestra mucho oficio

Al Granada B se le indigestó el cambio de escenario y encajó ante el Lorca la primera derrota en casa de la temporada. No acabe achacar tampoco al exilio a la Ciudad Deportiva como la causa clara de la derrota, porque el césped se encontró incluso en mejor estado que el de Los Cármenes, pero el caso es que el equipo de Lluis Planagumá no se sintió cómodo desde un principio y vio cómo le superó por la mínima un rival con oficio y llamado a estar en la parte alta por la inversión que ha realizado en su plantilla.

Tras una primera parte con escasos acontecimientos de relevancia, en el inicio del segundo periodo el conjunto lorquino asestó un golpe mortal por medio de Poley, que aprovechó que la defensa local se abrió más de la cuenta, lo que le permitió encontrar un espacio para disparar al borde del área con colocación y batir de esa forma a Pol Ballesté. A partir de ahí el filial granadino se estiró y con los cambios llegó algo más al área contraria, pero se encontró con un oponente de ideas claras y que supo enfriar el encuentro.

Supone la segunda derrota seguida del equipo granadino, que nota aún la falta de acoplamiento. En el lateral derecho se estrenó el granadino Antonio Marín, una vez superada su lesión muscular, que le impidió estar en los primeros encuentros. En el izquierdo apareció Estupiñán, al encontrarse con molestias Tomás Sánchez. Solo la inclusión de Clifford en la segunda parte aportó más creatividad junto al área del Lorca, pero no fue suficiente para alcanzar el empate. Lo intentó de múltiples formas el filial rojiblanco, aunque las ideas escasearon y ni con juego de combinación ni con uno más directo al final halló la forma de rescatar un punto.

Fue el conjunto murciano el que tras un inicio equilibrado logró hacerse rápido con el control. Manu Onwu tuvo la primera opción tras disparar con potencia por encima de la portería de Ballesté. Al Granada B le costó mucho disponer de la posesión en la primera mitad, lo que hizo desgañitarse a su técnico desde la banda. La lucha fue intensa, pero escaso el juego de los dos equipos.

Luis Suárez

El colombiano Luis Suárez, que sigue mostrando buenas condiciones por su potencia y valentía, dispuso de la oportunidad de adelantar a su equipo al filo del descanso, pero no fue certero. El mazazo para los locales llegó en el comienzo de la segunda mitad. Poley adelantó al Lorca con un disparo colocado y a partir de ese momento se avivó el encuentro. Manu Onwu tuvo en su mano otra gran oportunidad instantes después, lo que obligó a estirarse a Pol Ballesté. Sin embargo, la sentencia no llegó y fue Luis Suárez de nuevo el que se fue con fuerza de los defensas y disparó con gran intención. Después fue el turno para Matheus Aias, que en esta ocasión estuvo muy bien sujetado por los centrales y tuvo escasas ocasiones para rematar.

Sí pudo igualar Hongla tras un lanzamiento dentro del área, pero fue repelido bajo palos por Poley, con el portero ya batido. Salieron Nierga y Clifford, y fue este último el que dispuso de un mano a mano ante Dorronsoro, que supo meter una mano. Después entró Pawel y el Granada B acabó jugando con defensa de tres, pero no le dio para lograr el empate. Fue incluso el Lorca el que por medio de Urko Arroyo pudo hacer el segundo. Su disparo fue repelido por Ballesté. En los instantes finales el equipo se volcó para encontrar el gol con balones aéreos, pero no fue capaz de hacer más daño y se encontró con la segunda derrota consecutiva tras dos jornadas sin marcar, lo que le hará retroceder en la tabla.