Ideal
Granada CF

granada cf

En directo, desde Los Cármenes

  • El Granada introduce cinco cambios con respecto a Las Palma. Actúan Ochoa; Tito, Vezo, Gastón Silva, Tabanou; Uche, Samper, Atzili, Pereira; Boga; y Ponce

Mientras la LFP no le haga caso a Jémez y al resto de entrenadores que reclaman un cierre de mercado antes del comienzo de la competición, los equipos que más apuren en su planificación deportiva continuarán tirando a la basura los primeros compromisos ligueros. Para el Granada, que sólo en último día de mercado concretó cinco fichajes, el partido de esta tarde ante el Eibar (18.15 horas) no presenta el mismo panorama que los dos anteriores. Podría considerarse una temporada 'nueva', con el único matiz de que tiene dos jornadas menos y, eso sí, parte con el punto logrado tras el empate contra el Villarreal.

El conjunto nazarí intentará sumar esta tarde ante los armeros la que sería su primera victoria de la temporada. Jémez recuerda que la elevada ilusión de la grada es positiva siempre que se mantenga con vida, y eso sólo se consigue a base de sumar de tres en tres. Además, el triunfo se antoja casi imprescindible si se tiene en cuenta la goleada padecida en Las Palmas (5-1). Aunque hayan pasado dos semanas, a los seguidores aún les hierve la sangre al recordar el 'repaso' de los hombres de Quique Setién en aquel partido.

Olvidar ese aciago recuerdo se convierte así en una prioridad para la remozada plantilla granadinista. Al aluvión final de incorporaciones hay que añadir el hecho de que todos los integrantes están disponibles. De esta manera, Paco Jémez tendrá que dejar a ocho futbolistas en el graderío una vez comunique esta mañana la convocatoria del encuentro. Esa 'bendita' complicación para el técnico se incrementa a la hora de conformar la formación inicial, donde otros siete hombres verán el inicio del choque desde el banquillo. Mucho por meditar para el 'míster', que ha pasado de poseer un único extremo a 'overbooking' en algunas posiciones, como en el centro del campo.

Jémez ha aclarado que los jugadores que se han marchado estos días por los compromisos internacionales con su selección parten en igualdad de condiciones que los que han permanecido en Granada. Al estar todos físicamente disponibles, no habrá distinciones en ese aspecto. Aun así, habrá una criba por parte del entrenador y estará influenciada por el grado de adaptación de los futbolistas a su estilo de juego, por no hablar del tono físico.

Este último apartado será una de las claves a la hora de descartar jugadores dado que, a ojos del técnico, algunos no pueden aguantar ahora mismo el ritmo de un partido completo. Eso abre la opción a que algunos de los que contra pronóstico han contado con minutos durante los dos primeros compromisos puedan repetir en el 'once', al menos por ahora.

Multitud de opciones

Con una portería en la que no se vislumbran cambios salvo hecatombe y que seguirá defendiendo Ochoa, en la zaga empezarán a plasmarse las novedades introducidas en la plantilla en el tramo final de mercado. Tito parece fijo en el lateral diestro, mientras que en el zurdo podría tener sus primeros minutos Franck Tabanou. El mal partido de Gabriel Silva en Gran Canaria merma sus opciones de entrar en la formación titular, y la lesión en su mano izquierda tampoco ayuda.

Otra alternativa para esa posición podría ser Gastón Silva, quien podría arrebatar el puesto a Uche como central. Ahora que hay multitud de opciones se comprobará si la apuesta de Jémez por el nigeriano como defensa fue flor de un día o realmente posee recorrido. El uruguayo se reincorporó más tarde al grupo, aunque ha podido completar dos sesiones -tres con la matinal de hoy-, por lo que la experiencia con su selección no debe inhabilitarle para el enfrentamiento ante el Eibar. Lo que se perfila como segura es la irrupción de Vezo en el eje de la zaga. La urgencia de fortificar esa línea apremia y el portugués puede erigirse como fijo a poco que rebase el listón, colocado a baja altura tras un terrorífico arranque de Liga de los centrales granadinistas.

En la medular todo apunta a la continuidad de la dupla integrada por Krhin y Samper, si bien no puede desdeñarse la alternativa de Pereira. El belga está a un gran nivel en los entrenamientos, por lo que a nadie le extrañaría si finalmente escucha el pitido inicial del choque desde el césped.

En referencia a las bandas, el Granada de repente presenta superávit de efectivos, y eso que Martins -titular en Las Palmas- está sin ficha federativa. Las posibilidades se han multiplicado con la venida de jugadores como Atzili o Carcela, que han borrado la soledad de Cuenca como único extremo. A ellos hay que contabilizar igualmente a Boga, pues el francés podría retornar al flanco zurdo de cara a este duelo. El marsellés se vería de nuevo en el corsé de la línea de cal en caso de que Alberto Bueno salga de inicio al partido.

El exrayista cuenta con la plena confianza de Jémez y el conocimiento total de lo que demanda el cordobés desde el banquillo puede ayudar a compensar cualquier déficit en otros aspectos del madrileño. Si Bueno entra en el 'once' lo hará por detrás del delantero, donde se maximiza la virtud goleadora y de llegador del cedido por el Oporto.

En el costado diestro es Mehdi Carcela-González quien cuenta con más papeletas. El fichaje más caro de este verano -si se obvian los cuatro millones pagados por 'Tin' Angulo- no ha tardado en dejar trazos de su calidad, por lo que podría orillar de momento a Atzili y Cuenca. Estos no se resignan a una supuesta suplencia y pelearán para colarse entre los titulares, ya sea por primera vez si se habla del hebreo o por tercera en el caso del catalán, indiscutible hasta la fecha.

Ese amplio abanico que se abre en muchas de las posiciones se reduce a la hora de conocer quién jugará de 'nueve'. El argentino Ponce parte con mucha ventaja sobre Barral y Kravets y será el encargado de culminar los ataques de un Granada que ansía su primera victoria de la temporada ante el Eibar, al que tradicionalmente se le ha dado bien Los Cármenes y que aterrizará con el morbo de ver al reciente excapitán Fran Rico y al pretendido Gálvez en las filas armeras.

Directo