Ideal
Granada CF

granada cf

La primera gran criba está al caer

Barral y Kravets, a la derecha, descansan durante el entrenamiento mientras operarios cuidan el césped.
Barral y Kravets, a la derecha, descansan durante el entrenamiento mientras operarios cuidan el césped. / Fermín Rodríguez
  • A diferencia de las dos primeras jornadas, Paco Jémez tendrá de sobra para elegir la lista ante el Eibar y mandará a ocho jugadores a la grada

Si en las dos primeras jornadas Paco Jémez se encontró casi con lo justo para configurar las convocatorias, la historia va a resultar muy diferente para el compromiso ante el Eibar de mañana. El anterior partido se jugó el pasado 28 de agosto en Las Palmas y a partir de ese día se incorporaron seis futbolistas más, que esta vez van a estar en condiciones de ser citados. La nómina ha aumentado de forma considerable y son veintiséis los jugadores que habrá disponibles, salvo que surja algún problema en los entrenamientos que restan por celebrarse. La primera gran criba está al caer. Solo pueden ser elegidos dieciocho y hay ocho que se quedarán fuera de los planes.

Los últimos que se unieron a la plantilla en los días finales del mercado fueron Kravets, Alberto Bueno, Atzili, Rubén Vezo, Mehdi Carcela y Tabanou. Los seis aspiran a estar en la lista. Ninguno acuso algún tipo de problema físico, al igual que el resto de sus compañeros, por lo que el técnico cordobés deberá analizar en profundidad quiénes son los más idóneos para encarar el compromiso con el conjunto vasco.

Poco tiempo juntos

Solo el poco tiempo que llevan trabajando en Granada los coloca en desventaja, pero tampoco tiene por qué resultar un factor decisivo para la elección. Así lo hizo saber ya el preparador rojiblanco cuando le correspondió decidir la cita para viajar hasta tierras canarias de hace dos semanas. Incluyó a Gastón Silva, Samper y Pereira, pese a que llevaban apenas unos días participando en las sesiones de entrenamiento. Incluso el centrocampista catalán apareció como titular tras participar en sólo dos sesiones.

Los que se han incorporado más tarde esta semana han sido 'Memo' Ochoa y Gastón Silva. En el caso del primero no hay dudas de que será titular y con el defensa uruguayo sí podría plantearse alguna incógnita. No está claro que vaya a estar de inicio, al haber participado poco en los preparativos de este encuentro, si bien todo va a depender de cómo responda en las últimas sesiones de trabajo para contar con más o menos opciones.

Competencia

La competencia ahora es considerable. Hay dos jugadores por puesto y en algunos casos hasta tres. Es posible que incluso futbolistas considerados de los importantes sobre el papel pudieran quedarse fuera de esta próxima lista. Las correcciones han sido constantes durante estas dos últimas semanas en las sesiones de entrenamiento y el entrenador del Granada se encuentra ante una elección que va a necesitar dar muchas vueltas a la cabeza.

Si antes de los dos anteriores partidos Paco Jémez dejó caer sus quejas por no tener jugadores para actuar por fuera, lo que le hizo utilizar a Boga por la izquierda en el encuentro con el Villarreal, esta vez va a ser todo lo contrario. Con el apretón de los últimos días por parte de Javier Torralbo 'Piru' para incorporar futbolistas, ahora tiene mucho donde elegir para hacer frente a esta jornada, que servirá para reanudar la competición liguera tras el parón por los compromisos de las selecciones.

Es probable que la convocatoria no se conozca hasta mañana mismo. En el anterior encuentro disputado en casa, el de la primera jornada con el Villarreal, el entrenador cordobés esperó al mismo día del encuentro para hacerla oficial. De hecho, hay programada una última sesión de entrenamiento para el domingo a partir de las 9.30 horas en la Ciudad Deportiva. Así que todo indica que las dudas no se van a despejar hasta unas horas antes de que se afronte el duelo con el Eibar.