Ideal
Granada CF

Omer Atzili debuta con Israel; Samper, suplente con la 'Rojita'

Jémez conversa con Samper en su cambio en Las Palmas.
Jémez conversa con Samper en su cambio en Las Palmas. / J.M.B.
  • El extremo sale en el minuto 57 en la derrota ante Italia, mientras que el pivote no actúa en el empate ante Suecia

Omer Atzili está instalado en la alegría. Tras fichar por el Granada, fue citado por primera vez con la selección de Israel, con la que debutó ayer en la derrota ante Italia. Atzili salió en el minuto 57, en un partido en el que también actuó Tal Ben Haim, una de las pretensiones del Granada en el mercado, que encima marcó.

Sergi Samper, por su parte tuvo que ver desde el banquillo el empate de la selección española sub 21 en Malmoe ante Suecia. Samper regresará hoy a Granada, aunque es probable que no se presente hasta el entreno vespertino, que seguramente afrontará a un ritmo menor que los demás, a pesar de que sólo contó en el enfrentamiento de la sub 21 ante San Marino, el pasado jueves, en su segunda mitad.

El centrocampista catalán atendió al diario Marca durante esta convocatoria, para analizar el cambio emprendido en su vida.

«Uno quiere jugar y sentirse importante , por eso decidí ir a Granada», alabando a su entrenador, Paco Jémez que es «uno de los motivos por los que he decidido ir a Granada. Tengo muchas ganas de aprender de él», aportó. A Samper se le ve con muchas ganas de triunfar como nazarí. De hecho destacó que vino «por todo. El proyecto deportivo, el entrenador, el estilo también me gusta».

Reconoció que uno de sus compañeros de la selección, Saúl, le había advertido acerca de los métodos de su nuevo preparador. «Me ha dicho que él estuvo muy bien con Paco, que le ayudó mucho. Le tengo que dar recuerdos de su parte. Estoy con muchas ganas de entrenar con él», subrayó. Para Samper, es una gran ilusión consolidarse en la élite. «Tengo ganas de probar y jugar en Primera división. Quiero ser importante. Tengo ganas de regresar a Granada para trabajar en el día a día». Asume que «el tema defensivo es lo que tengo que mejorar. Lo sé desde hace tiempo y estoy trabajando en ello. A ver si en esta temporada puedo crecer en este aspecto».

Su posición

Apuntó a dónde puede actuar. «En cualquier posición del medio del campo, pero donde me encuentro más cómodo es por delante de la defensa, con gente por delante para poder filtrar pases. Me gusta ser el centro de todo, estar siempre en contacto con la pelota y dar buenos balones a mis compañeros. Cuando haces una asistencia uno se va muy contento a casa», desveló.