Edición

Borrar
Samper sustituye e Iniesta durante la semifinal del pasado Mundial de Clubes.
Samper eleva el nivel en la medular
MERCADO

Samper eleva el nivel en la medular

El futbolista catalán, que llega cedido una temporada por el Barcelona, aterriza hoy a Granada

Camilo Álvarez

Jueves, 25 de agosto 2016, 23:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Era uno de los fichajes más esperados y ya es una realidad, aunque todavía no se ha hecho oficial. El Granada consigue la cesión de Sergi Samper, mediocentro procedente del Barcelona que será rojiblanco durante el próximo curso. El futbolista se despidió ayer de sus compañeros y desde el Granada esperan que ya pueda entrenar esta mañana a las órdenes de Paco Jémez. Precisamente el entrenador canario ha sido uno de los grandes impulsores de esta operación.

El joven futbolista de 21 años contaba con la opción de recalar en el Valencia. De hecho, el Barcelona contemplaba con buenos ojos dicha operación para abaratar el traspaso de Paco Alcácer como culé. Pero Samper tenía claro que necesitaba encontrar un proyecto que le asegurara minutos para consolidarse definitivamente como futbolista de Primera división.

Desde la Ciudad Condal se apuntaba que ayer mismo viajaría, pero desde el Granada se apresuraron a aclarar que es hoy cuando debe viajar, incluso, para poder participar ya en el entrenamiento de la mañana junto al resto de sus nuevos compañeros a dos días de disputar la segunda jornada de LaLiga.

La llegada de Samper no frena la actividad en las oficinas de la Ciudad Deportiva. También se puede hacer oficial en breve la llegada del extremo israelí Omar Atzili, que procede del Beitar Jerusalem y por el que el Granada va a pagar alrededor de 750.000 euros. El contrato sería de larga duración, cuatro temporadas en principio.

El Granada sigue rastreando el mercado en busca de refuerzos y un nombre que ha trascendido es el de Andreas Pereira, que, según publicó el diario inglés Daily Mail, está cerca de cerrar su cesión al Granada. Desde el entorno del propio club granadinista confirman el interés, por lo que la operación se podría convertir en realidad. Se trata de un mediocentro belga de origen brasileño, hijo del también futbolista Marcos Pereira -hizo carrera en Bélgica-, que llegó a Manchester en 2011 y se ha formado en su cantera. Cuenta con la doble nacionalidad pero juega en las categorías inferiores de la selección 'canarinha'. Esta temporada el nuevo entrenador de 'los diablos rojos', Jose Mourinho, no le podía asegurar los minutos necesarios en el primer equipo, por lo que veía conveniente una cesión para continuar con su formación profesional. Y el Granada parece ser el mejor destino para terminar de consolidar su carrera.

La llegada de del belga, junto a la incorporación de Samper, podrían empujar a Fran Rico a buscar una salida antes del 31 de agosto. El gallego cuenta con el interés del Eibar para seguir jugando en Primera.

Tres nombres más

Las negociaciones por el extremo del Benfica Mehdi Carcela-González siguen abiertas y el Granada apuesta fuerte por él, aunque el Benfica quiere traspaso y otros clubes, como el Brujas belga, se han metido en la pelea por hacerse con sus servicios. Otro de los nombres que saltó a la palestra es el del croata Ante Coric, un joven mediapunta de 19 años que pretende fichar el Manchester City y que se especula con que podría acabar cedido en el Granada.

Ayer, apareció un nombre inesperado, el de Guilherme Siqueira. La cadena Ser aseguró que era una opción, muy complicada, para reforzar el lateral izquierdo, aunque desde el entorno de niegan que vaya a salir del Valencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios