Ideal
Granada CF

GRANADA CF

El entrenador del Watford evita la salida de Amrabat

Mehdi Carcela-González durante un partido con el Standard de Lieja.
Mehdi Carcela-González durante un partido con el Standard de Lieja. / REUTERS
  • El interés por el extremo belga Mehdi Carcela-González se mantiene pero desde Lisboa apuntan al traspaso como única fórmula para dejarlo salir

La operación por Nordin Amrabat se da por cerrada sin éxito. Fuentes muy cercanas al jugador confirmaron que pese a la insistencia de Paco Jémez y Piru en su fichaje, el Watford no lo deja salir. Todo cuando más inclinado parecía el jugador a tomar la puerta de salida del Watford tras certificarse el fichaje de Daryl Janmaat por cuatro temporadas a cambio de 7.5 millones de libras, procedente del Newcastle. Es un jugador ideal para ser carrilero diestro en el 3-5-2 de Mazzarri y amenaza los minutos de los que hasta ahora ha gozado el marroquí de origen neerlandés, titular en las dos primeras jornadas de Premier. Ni la incorporación del holandés ni la de Roberto Pereyra facilitan la salida de Amrabat: el Watford no quiere desprenderse de él.

En principio se trata de una decisión del entrenador del conjunto inglés, Walter Mazzarri, que a pesar de la competencia quiere mantenerlo en la plantilla esta temporada, apuntan desde el Granada. Ayer se reunió con el futbolista para trasladarle su confianza.

En la puja por el extremo marroquí Mehdi Carcela-González se ha introducido el Brujas, como contó ayer este periódico, pero lo ha hecho de una forma muy seria. El conjunto belga sí accedería a los deseos del Benfica por vender y no ceder al jugador, como han explicado a este periódico desde Lisboa. En principio ofrecen tres millones de euros, según se ha publicado en Portugal y en Bélgica.

Una cantidad de momento insuficiente para los dirigentes del Benfica, que esperan recuperar los cerca de cinco millones de euros que invirtió en él hace justo un año y no contemplan otra opción salvo que la fecha del cierre del mercado se le eche encima y tenga que acceder a una cesión, extremo al que esperan no tener que llegar. Al futbolista le ha perjudicado la competencia en su posición, especialmente tras el fichaje de Rafa, otro jugador de banda de gran talento procedente del Sporting de Braga.

Novedades con Samper

El Granada sigue tras la pista del mediocentro Sergi Samper. El fichaje de Paco Alcácer por el FC Barcelona, que finalmente se produciría sin otros jugadores de por medio como moneda de cambio, facilitaría que Samper llegara al Granada sin entrar en la operación por el delantero. Según Ser Deportivos Valencia el jugador ya habría hablado con Paco Jémez. El técnico le habría comunicado su intención de que el del Barcelona sea una pieza importante en su equipo, al que llegaría cedido por una temporada. Estaría respaldado por Pere Guardiola, representante del jugador y pieza clave del nuevo proyecto nazarí.

El Granada, en boca de su director deportivo, quiere cerrar la incorporación de cinco refuerzos antes de que acabe el mercado. La prioridad es reforzar el ataque por las bandas y la llegada de un mediocentro, pero no se descarta también, si se concreta alguna de las opciones abiertas, la incorporación de un lateral izquierdo. Brian Oliván se ha marchado al Cádiz cedido con una opción de compra de 500.000 euros y solo Gabriel Silva queda ahora como exponente para ese puesto. Quedan siete días para intentar cerrar una plantilla que aún demanda refuerzos importantes.