Ideal
Granada CF

granada cf

Uche devuelve el voto de confianza

Uche devuelve el voto de confianza
  • El nigeriano se eleva como primer líder de toda la Liga en recuperaciones, lo que redondea la grata impresión en el puesto de central

Paco Jémez lo tuvo claro desde el principio. Uche Agbo ya había coqueteado con la demarcación de defensa, principalmente en el filial, pero no ha sido hasta este verano cuando se ha insertado de lleno en la zaga. El técnico cordobés ya manifestó durante la pretemporada su intención de analizar el desempeño del nigeriano como centrocampista, pero eso será más adelante. Ahora mismo el déficit de defensores obliga a que Uche se mantenga en la retaguardia mientras se materializan las incorporaciones que han de completar la plantilla.

Un defensa más -ya sea lateral zurdo o central- ha de ficharse de aquí al 31 de agosto, y no son dos los refuerzos atrás gracias al nivel mostrado por el africano. Uche fue el futbolista más empleado de todo el plantel granadinista a lo largo de la pretemporada, siempre insertado en el eje de la zaga. Jémez le dedicó varios comentarios positivos tras sus actuaciones, por lo que a pocos sorprendió su inclusión en el 'once' titular contra el Villarreal, con el que los rojiblancos abrieron fuego en la Liga. Frente a los castellonenses, el nigeriano completó un más que decente encuentro. Certero en la mayoría de intervenciones en el juego, su sobriedad contrastó con la fragilidad de Lombán, al que le está costando adaptarse al estilo del entrenador cordobés. Al asturiano no se le ve cómodo en una forma de defender sin apenas red de seguridad, un planteamiento que sí encaja mejor con la aseada salida de balón de Uche.

El reconvertido a defensa ha sido uno de los más destacados en esta primera jornada de Liga gracias a sus nueve recuperaciones. El acierto a la hora de interponerse en los ataques del 'submarino amarillo' le llevaron a descollar en ese apartado que lidera en Primera. No lo hace en solitario, pues el madridista Casemiro igualó esa cifra de robos en su partido contra la Real Sociedad, si bien ambos comandan ese ránking con una buena distancia con respecto al resto. El premio estadístico no hace más que corroborar las buenas prestaciones en el choque inaugural y la proyección de Uche Agbo como central. Aún tiene mucho recorrido por delante, dado que la falta en la frontal en la que llegó el tanto de Castillejo la cometió él mismo, al medir mal y trabar con fuerza a un adversario que se escapaba hacia la meta de Ochoa. Eso mismo le sucedió con anterioridad a Lombán en una jugada calcada y que le costó la amarilla, aunque el lanzamiento posterior de Pato en el libre directo no encontró portería y se saldó sin mayores consecuencias. Esta pareja de centrales ha de mejorar la química en la zaga granadinista, pero puede que deban esperar para volver a coincidir sobre el verde. Además de Saunier, que se quedó fuera de la convocatoria de Jémez para ese primer encuentro, ambos tendrán este domingo ante Las Palmas la competencia de Gastón Silva. El italouruguayo se postuló ayer como central en su presentación, por lo que opta a meterse en el 'once' sin necesidad de desplazar al otro Silva (Gabriel), quien regresa tras su sanción y podría debutar en Las Palmas en el puesto de lateral zurdo. Las variantes están ahí a disposición de Jémez, quien no ha tardado en ver devuelto el voto de confianza que depositó en un joven centrocampista de 20 años al que le vio hechuras de zaguero.