Ideal
Granada CF

granada cf | mercado

El Granada aprieta por sus extremos

El uruguayo Gastón Silva posó ante los medios de comunicación mostrando el dorsal número 3 que llevará esta temporada.
El uruguayo Gastón Silva posó ante los medios de comunicación mostrando el dorsal número 3 que llevará esta temporada. / Alfredo Aguilar
  • El marroquí Mehdi Carcela-González, del Benfica, se une a los nombres de Nordin Amrabat y Tal Ben Haim

Quedan pocos días para el cierre del mercado, lo que significa que la presión aumenta y las oportunidades aparecen. Javier Torralbo 'Piru' sigue a la espera de que equipos de rango superior al Granada fichen futbolistas para soltar a otros, que han de reforzar a los rojiblancos. Urge reforzar las necesidades que el equipo muestra en su día a día.

El último nombre de la lista es el de Mehdi Carcela-González, un extremo de 27 años de nacionalidad marroquí aunque nacido en Bélgica que pertenece al Benfica. Se trata de un jugador zurdo de gran habilidad técnica capaz de actuar en ambas bandas y en la mediapunta. Con los lisboetas firmó un contrato por cuatro temporadas el pasado verano tras abonar su club cuatro millones de euros al Standard de Lieja belga, donde ha pasado la mayor parte de su carrera. Previamente, el Anzhi pagó diez millones por él al mismo club, al que volvió dos temporadas después. La pasada temporada, Carcela disputó más de veinte partidos anotando tres goles y sumando varias asistencias más. Según la información a la que ha tenido acceso este diario, el jugador es una opción por la que se negocia sin trascender si se trata de una cesión por una temporada, con o y sin opción de compra, debido a su situación contractual o si se aboga por la fórmula del traspaso.

Como sea, lo importante es que esta operación es independiente de dos jugadores que ocupan su misma demarcación: Nordin Amrabat y Tal Ben Haim. Por el primero se sigue a la espera toda vez que sigue siendo titular indiscutible pese a serlo en una posición poco habitual para él y lejos de sus preferencias, como carrilero diestro en el 3-5-2 de Mazzarri. Pueden afectar a su situación que el Watford cierre dos frentes que mantiene abiertos: los de Sofiane Boufal (Lille) y Daryl Janmaat (Newcastle). El último es un lateral o interior holandés de gran recorrido que se adapta perfectamente a la posición que ocupa hoy día Amrabat. Su llegada aumentaría las posibilidades de salida para el ex del Málaga con dirección Granada.

Por parte del israelí Tal Ben Haim, el Granada sigue intentando que el Maccabi Tel Aviv acceda a liberar al jugador. Ben Haim es considerado una pieza clave en su equipo y su salida no será nada fácil. Por parte del club se sigue confiando en que los frentes abiertos, que incluyen a estos tres futbolistas, se concreten. Son tres extremos a pesar de que en principio se cifró en dos los imperiosos. De momento, lo cierto es que el único especialista en la plantilla es Isaac Cuenca.

Se avanza por tanto en el perfil del extremo y también se esperan novedades en cuanto al mediocentro y el lateral zurdo, ya que Gastón Silva aseguró en su presentación que él es "central, y con la idea de jugar ahí llego". El uruguayo mostró su predisposición a actuar como lateral pero no ocultó sus preferencias. Jémez valoró en la rueda de prensa previa al partido del Villarreal sus condiciones para sacar el balón jugado.

Brian Oliván, cedido al Cádiz

Una operación que sí se concretó en la jornada de ayer fue la cesión por una temporada de Brian Oliván al Cádiz. El interés de este club por el catalán viene de lejos y como tal se ha venido informando en las últimas semanas. El lateral zurdo tuvo protagonismo en la pretemporada del primer equipo. Parte a Segunda división con una opción de compra bajo el brazo de 500.000 euros.