Ideal
Granada CF

granada B

El Granada B dejó escapar la victoria

Lluis Planagumá, en el centro, ultima detalles técnicos para el debut ante el Mancha Real.
Lluis Planagumá, en el centro, ultima detalles técnicos para el debut ante el Mancha Real. / ALFREDO AGUILAR
  • Cedió dos puntos ante el empuje del Mancha Real

Un nuevo curso se pone en marcha para el Granada B. Con el cambio de propiedad en la entidad arranca otra temporada para un equipo en el que continúa la influencia de Gino Pozzo, pues se pueden contabilizar un buen número de jugadores reclutados por la red de ojeadores del Udinese y que van a vivir su primera experiencia en el fútbol europeo. Para estrenarse va a tener enfrente hoy (20.00 horas) en Los Cármenes al Atlético Mancha Real, un recién ascendido a la categoría y que acabó como campeón del grupo IX de Tercera la pasada campaña.

El nuevo proyecto ha traído otro inquilino para el banquillo. El elegido ha sido Lluis Planagumá, un técnico joven que ha logrado acumular una considerable experiencia al frente de filiales. Ha trabajado en estos años anteriores con el Espanyol B y el Villarreal B. Ahora va a intentar aportar todos sus conocimientos al filial rojiblanco, que aspira a empezar con buen pie la competición oficial tras las buenas impresiones ofrecidas durante los amistosos de pretemporada.

La renovación ha sido importante en la plantilla. Se cerró un ciclo para futbolistas que fueron determinantes en los éxitos logrados en años anteriores, cuando se dieron dos ascensos consecutivos de la mano de Joseba Aguado y tres permanencias continuadas en Segunda B. Ya no están Dimitrievski, Álex Carmona, Fran Morante, Nico Hidalgo, Sergio Martín, Boateng y Wilson Cuero. Otro grupo de jugadores serán los encargados de intentar que no se noten sus ausencias.

No existe la obligación para el filial de luchar por el ascenso. El propósito sí es estar en la zona media-alta, como ya ocurrió en estas tres temporadas anteriores y si se pone a tiro pelear al final por los cuatro primeros puestos, pero sin que eso suponga una presión añadida. Se han dado muchos cambios y hay que comprobar cómo responde el grupo. Hay menos jugadores experimentados en la plantilla, lo que supone una incógnita para ver la respuesta que ofrece el equipo ante unos rivales que sí cuentan con futbolistas más baqueteados.

Cambios

Los cambios se han dado en todas las líneas del equipo. Para ocupar la portería van a competir esta temporada Tanis Marcellán y Pol Ballesté. En el último amistoso el elegido fue el primero, pero los dos parten en principio en igualdad de condiciones. Es en el centro de la defensa donde se han caído más jugadores respecto a la etapa anterior. Solo se mantiene el polaco Pawel, que debe jugar hoy, al no haber entrado en la lista del primer equipo, con el que ha trabajado durante gran parte de la pretemporada.

Hay otros futbolistas que se han incorporado un poco más tarde y eso los coloca en desventaja para ser titulares por ahora. Es el caso del granadino Antonio Marín, lateral derecho cedido por el Almería. El ecuatoriano Corozo puja con fuerza para ocupar ese sitio en un principio. La primera alineación puede ofrecer sorpresas. Lo que más abundan son laterales izquierdos, por lo que incluso alguno de ellos podría actuar como central.

Va a estar en disposición de ser alineado Jean Carlos. El extremo brasileño no fue citado por Paco Jémez para el partido disputado anoche ante el Villarreal, si bien ahora está en manos de Planagumá colocarlo de partida, después de que apenas haya entrenado con el filial. Para la zona de ataque hay varias alternativas. Hay abundancia de delanteros y algunos deberán ser cedidos antes de que se cierre el plazo en el mercado.

Son dos los futbolistas granadinos que han entrado en la primera lista de dieciocho confeccionada por Planagumá. Son el lateral derecho David Maldonado y el centrocampista Adri Castro. No están en la convocatoria Benjamín Ponce y Juan Camilo Becerra, que se incorporaron hace poco y que van a disponer de ficha en el equipo juvenil. Tampoco están Sergio Galeano y Canillas. Lesionado continúa Jafar y en periodo de recuperación Sulayman, después de la grave lesión de rodilla que sufrió en el pasado ejercicio.

Por su parte, el Atlético Mancha Real se va a presentar en Granada con la máxima ilusión tras el ascenso logrado en la temporada anterior. El equipo entrenado por Juan Arsenal parte con la intención de luchar por mantener la categoría y ha efectuado algunas modificaciones en su plantilla. Durante los amistosos de pretemporada las sensaciones han sido buenas, pero ahora llega la competición oficial y habrá que observar el rendimiento de un equipo que quiere prolongar su estancia en la categoría de bronce.

Directo