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Granada CF

GRANADA CF

El club establece el reto de los 16.500 abonados

La afición ha protagonizado una enorme respuesta en esta campaña de abonados.
La afición ha protagonizado una enorme respuesta en esta campaña de abonados. / ALFREDO AGUILAR
  • Un buen arranque liguero y la campaña para captar universitarios, bazas para alcanzar esa cifra una vez rebasado el objetivo inicial

Al principio del verano, la cifra marcada de 15.000 abonados como objetivo resultaba un tanto osada por parte del club granadinista. Sin embargo, la afición ha respondido de manera masiva con tal de proporcionar una cálida bienvenida al proyecto de Jiang Lizhang. El nuevo propietario de la entidad no puede tener ninguna queja con respecto a la hinchada, pues los números no sólo se han cumplido, sino que lo han hecho con bastante más antelación de la prevista.

El Granada saca pecho con los 15.117 abonados con los que cuenta de cara a esta temporada. Una vez rebasada la cantidad contemplada inicialmente, el club ya se ha fijado un nuevo reto. En palabras de Carlos Díaz, director de márketing, «creemos que podemos seguir creciendo hasta los 16.500. La cantidad inicial fijada era ambiciosa y, una vez cubierta, intentaremos conseguir el mayor número posible de apoyos sin ponernos límites».

En los ya más de quince mil seguidores con asiento garantizado para toda la campaña, el carnet infantil surge como una de las grandes novedades que han permitido satisfacer el listón establecido. «De los 4.500 nuevos abonados que tenemos, 2.000 son abonos infantiles. Eso es algo fundamental para construir un vivero de nuevos aficionados al Granada, que desde pequeños sientan los colores del equipo de la ciudad y disfruten con su familia y amigos en cada partido que vayan a Los Cármenes».

A fin de obtener el millar extra de aquí al cierre de la campaña de abonados, desde el club apuntan a un buen inicio liguero -Villarreal en casa, Las Palmas a domicilio- para propinar un impulso final y seguir creciendo. Además, también hay que contabilizar la campaña de captación de estudiantes, que arrancará una vez haya empezado el curso escolar en la Universidad de Granada. «El carnet joven ha funcionado bien, pero tendrá su auge en octubre», desvela Díaz.

Con independencia de la cantidad final de seguidores que se congreguen de manera habitual en Los Cármenes, el club rojiblanco ya se ha asegurado la consecución de una de sus principales metas. La LFP amenazó con sancionar a los equipos cuyo graderío no luciera un buen aspecto en las retransmisiones televisivas, algo que ya no preocupa en la entidad. «Hemos superado las directrices de la Liga del 75% de aforo», asevera Díaz, quien expresa con satisfacción que «Los Cármenes tendrá una imagen de ocupación cercana a la del primer año en la élite. Conforme el equipo vaya bien, que es lo que todos esperamos, la gente comprará más entradas sueltas para incrementar aún más ese gran ambiente que habrá en cada partido en casa».