Ideal
Granada CF

GRANADA CF | MERCADO

El uruguayo Gastón Silva, pretendido por el Granada

En primer plano, Silva con la selección uruguaya.
En primer plano, Silva con la selección uruguaya. / AFP
  • El Betis también se ha interesado por este polivalente defensa

Siguen apareciendo nuevos nombres entre las opciones que el Granada maneja para completar su plantilla a poco para el cierre del mercado. Uno de ellos es Gastón Silva, central y lateral zurdo uruguayo perteneciente al Torino italiano desde la 2014/15, cuando firmó por cuatro años procedente de Defensor Sporting. No ocuparía plaza de extracomunitario al contar con la nacionalidad italiana por su ascendencia.

Tiene 22 años y mide 1,85 metros. Fuentes próximas a la operación confirman el interés del conjunto nazarí por su contratación valorando su polivalencia al ser tanto el puesto de central como el de lateral izquierdo dos posiciones a reforzar aún. El Betis también se ha interesado por sus servicios y el Torino ya habría rechazado una solicitud en forma de cesión por parte del Pescara, también de Italia.

Internacional con Uruguay, lo cierto es que no ha tenido continuidad en la Serie A, donde ha disputado poco más de veinte encuentros en dos temporadas. Participó en la última Copa América Centenario supliendo al también central Sebastián Coates.