Edición

Borrar
Empate sin goles ante el Al Ahli
GRANADA CF

Empate sin goles ante el Al Ahli

El quinto amistoso llegó para Jémez con muchos puestos por cubrir en el mercado y la confianza de sacar lo mejor de lo que tiene en plantilla

Rafael Lamelas

Sábado, 30 de julio 2016, 14:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llega el quinto partido amistoso de pretemporada para el Granada y no es que la casa esté sin decorar, sino que faltan algunos muebles básicos. Una situación que asume con resignación momentanea el entrenador, Paco Jémez, a quien le queda sólo exprimir lo disponible. Cada entrenamiento que dirige corrobora aspectos importantes de su ideario al menos, para los que están. La intensidad predomina mientras dura y el balón es protagonista absoluto. Se pulen aspectos para gestionarlo lo mejor posible, acorde a un estilo diferencial que pretende convertir a los nazaríes en un conjunto que domine al contrario desde la posesión del esférico. Un ejercicio complejo, que requiere mucho trabajo y los mimbres adecuados. Mientras llegan los nuevos, Jémez intenta sacarle el jugo a lo que tiene, armando el equipo más competitivo posible. El Al Ahli Sports Club, de los Emiratos Árabes Unidos, es la piedra de toque para ir calibrando el potencial del grupo que ha manejado hasta la fecha, el que acudió a la concentración en San Pedro del Pinatar, al que sólo se ha unido el portero Guillermo Ochoa, pues Angban sigue sin aparecer por problemas con el permiso de trabajo.

Parece evidente que 'Memo' será el titular en este curso rojiblanco, si bien es probable que hoy, en el partido que se disputa en el Municipal de Marbella desde las 20:30 horas, puedan alternar en tiempos tanto él como Oier. Es una de las decisiones que tendrá que tomar el preparador 'cordobés'. Las pruebas van a continuar, teniendo en cuenta además el corto lapso que existe para el sexto 'bolo' veraniego, que da un salto de nivel. Será el martes, en Los Cármenes, ante el Sevilla FC.

En estos momentos, lo único que emerge como claro es que los laterales titulares ya están en la plantilla. Si en la izquierda no parece haber mucha discusión en que una de las contrataciones, Gabriel Silva, será el elegido, por la derecha hay al menos pugna entre Tito y Foulquier, con aparente ventaja del ex del Rayo, al conocer en profundidad el plan de Jémez. Aunque en el sector izquierdo sigue estando disponible Luis Martins, parece postularse más Brian Oliván como relevo de Silva, con la facultad de poder estar con licencia del filial en un momento dado. Ayer, en el entreno, se lució en el lanzamiento de faltas. Una ejecución de la que es un auténtico francotirador, como dejó ver en el Granada B la pasada campaña.

El centro de la defensa está muy pendiente de los movimientos del mercado. Siguen Babin y Lombán por ahora, mientras se adapta Uche Agbo a la demarcación, pero la dirección deportiva busca a dos centrales, pues es un puesto crítico en estos momentos. El crecimiento de Uche en estas semanas le ha hecho irrumpir como una opción cada vez más sólida, pero actúa en su contra su falta de experiencia. Jémez no suele tener miedo de confiar en los jóvenes. En el Granada prácticamente se obliga a ello, pues muchos de los que han llegado, y de los que están por venir, no llegan a los 22 años. Otro 'cachorro', Pawel, remienda mientras aparecen los futuros inquilinos de la zaga.

Krhin y Rico

Para la medular, sigue habiendo superpoblación en el centro y orfandad en las bandas. Por delante en los gustos de Jémez se posicionan Rene Krhin, como pivote defensivo, y Fran Rico, como organizador, con la baza de que Jon Toral puede aparecer ahí, como volante, a pesar de que en los partidos previos ha intentado soltarse más como mediapunta. Rubén Pérez y Javi Márquez son los que terminan de abrir el abanico, mientras recala Angban.

Los costados necesitan dos nuevas llegadas con prontitud. El único especialista del primer equipo es Isaac Cuenca, si bien Boga podría tomar de punto de partida la izquierda. Jean Carlos, con licencia del 'B', está afrontando la preparación como uno más y Jémez tendrá que decidir si sigue ahí o bien se marcha con los de Lluís Planagumá cuando arranque la campaña real. En una situación de incertidumbre se queda Darwin Machís, a quien tientan equipos importantes de Segunda división, aun con su condición de extracomunitario. Su futuro como rojiblanco sigue en entredicho, si encima llega un fichaje bajo esta condición.

En el ataque, más de lo mismo. Un 'nueve' sólo, David Barral, que llegó en el pasado mercado de invierno y no tuvo el santo de cara ante la portería, pues no hizo ni una diana. Muy motivado, como demuestra en sus mensajes a través de redes sociales, tiene la ventaja de poder aprovechar este tiempo sin gran oposición para prevalecer. Es evidente que dos puntas más llegarán antes del cierre del mercado. Por ahora, sólo Sergi Guardiola, del 'B', le permite la sustitución. Este tiene complicado mantenerse. Tenía por contrato hacer la pretemporada con ellos, pero el hueco será ocupado. Más pronto que tarde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios