Ideal
Granada CF

granada cf | mercado

Jémez ata en corto a Uche, por quien pregunta el Rayo

Uche Agbo durante un entrenamiento.
Uche Agbo durante un entrenamiento. / FERMÍN RODRÍGUEZ
  • El filial incorporará en las próximas horas a Pervis Estupiñán, un joven valor ecuatoriano de 18 años que llega bajo el paraguas de Gino Pozzo

Los últimos movimientos en el mercadeo rojiblanco los protagoniza el nigeriano Uche Agbo, quien podría estar a punto de estampar su firma en un contrato con el Watford inglés, según se ha señalado en algunos medios del país africano durante los últimos días.

Sin embargo la intención del expropietario del Granada, Gino Pozzo, es que el central continuase con su progresión en el club rojiblanco, donde el futbolista se encuentra cómodo, habiendo disputado seis encuentros durante la pasada campaña con el primer equipo y siendo parte de la primera plantilla en esta pretemporada a las órdenes de Paco Jémez.

Según ha podido saber IDEAL, la intención del jugador es la de revisar al alza sus emolumentos mediante este nuevo contrato entendiendo que su participación como ficha del primer equipo se verá aumentada durante este curso. De momento, el defensa de Kano continúa esforzándose junto al resto de sus compañeros a la espera de llegar a un acuerdo definitivo.

No obstante, hay clubes interesados en contar con sus servicios. El Rayo Vallecano ha preguntado por la situación del jugador en las últimas horas, aunque desde el club se remite a que es una pieza fundamental en los planes de Jémez, quien está interesado en utilizarlo como central zurdo ofreciéndole incluso la oportunidad de ganarse un puesto en el equipo titular.

No ha trascendido si el Rayo piensa en una fórmula de intercambio con uno de sus futbolistas en los que anda muy interesado el Granada, aunque este extremo parece poco probable. Y es que Jozabed Sánchez ya «se encuentra negociando la cláusula de rescisión» con el club madrileño. Son palabras del técnico José Ramón Sandoval, que se recogen en un medio madrileño y reflejan que el jugador se encuentra en la rampa de salida del club en estos momentos.

De otro lado, el Granada espera incorporar hoy a otro jugador para el equipo filial. Si ayer se unieron a la concentración en La Manga del Mar Menor Matheus Santana y Aly Malle, hoy lo hará Pervis Estupiñán, lateral ecuatoriano de 18 años que llega bajo el paraguas de Gino Pozzo.

Y es que el Udinese obtuvo el pasado mes de mayo el 50 por ciento de los derechos deportivos de este talento, con un contrato para las próximas cinco temporadas. Se barajó que el jugador continuara con su progresión en el Watford, pero tras estudiar otras opciones el expropietario del Granada acordó con la dirección deportiva rojiblanca que el futbolista estuviera a las órdenes de Lluis Planagumá durante su primera temporada en Europa.

Bajo la misma fórmula llega Aly Malle, un habilidoso interior derecho del Black Stars maliense que representa las grandes esperanzas de su país por volver a tener a un joven valor entre los mejores jugadores de las grandes ligas. De hecho, Malle fue elegido como el tercer mejor futbolista de la pasada Copa del Mundo sub 17 celebrada en Nigeria, siendo uno de las piezas clave para que su selección acabara siendo subcampeona del torneo. No se trata de una incorporación más. El de Mali estuvo durante esta temporada en la órbita de varios clubes de primer nivel como Manchester City o Paris Saint Germain.

Estas operaciones no hacen más que reafirmar la buena relación que mantiene la anterior cúpula directiva con la que preside Jian Lizhang actualmente y que ha sido bendecida por Javier Tebas como fórmula para el trasvase de jugadores extranjeros en las competiciones europeas.

Por último, el club ya ha arrojado luz sobre cuál será el destino de sus dos últimas incorporaciones procedentes del Chongqing Lifan. El centrocampista Feng Ji, de 22 años, llegará al filial para estar a prueba durante la pretemporada, mientras que el portero Zixiang Wang continuará con su formación en el equipo juvenil de la División de Honor que entrena el técnico Rafilla Morales.

La incorporación de estos dos jugadores podría dilatarse unos días más debido a que según señaló durante la presentación en el Gran Teatro de Chongqing el director deportivo del Granada, Javier Torralvo, la burocracia podría extenderse durante algunas semanas debido a que hay que tramitar el transfer europeo de ambos jugadores.