Ideal
Granada CF

GRANADA CF

El club se abre al gigante asiático con el beneplácito de la LFP

Tebas (d) y Roures, a su lado, junto a los directivos del Granada ayer en China.
Tebas (d) y Roures, a su lado, junto a los directivos del Granada ayer en China. / LFP
  • Ayer se hicieron oficiales las incorporaciones de dos jóvenes valores chinos, el guardameta de 18 años Wang Zixiang y el centrocampista Feng Jin, de 22 años

El Granada CF oficializó ayer dos nuevas incorporaciones. Se trata de dos jóvenes valores de la Superliga de China, el joven guardameta de 18 años Wang Zixiang -enrolado en el Udinese en el último tramo de la pasada campaña- y el centrocampista Feng Jin, de 22 años, futbolista que forma parte de la selección olímpica de su país.

La presentación de estos dos jugadores que llegan para formarse dentro del proyecto rojiblanco sirvió como uno de los puntos fuertes del acto de presentación celebrado ayer en el Gran Teatro de la ciudad de Chongqing. Allí, el presidente del Granada CF, Jian Lizhang, se presentó como el nuevo máximo accionista del club local, el Chongqing Lifan FC, cuyo primer equipo milita en la primera división del gigante asiático.

En el acto estuvieron presentes el director general del club rojiblanco, Sergi Vieta, y el director deportivo Javier Torralbo, así como el ex internacional inglés y del Arsenal, Tony Adams, quien se ha incorporado como nuevo entrenador del equipo chino.

El acuerdo entre ambos clubes ha sido bendecido por el presidente de La Liga, Javier Tebas, quien también se encontraba presente durante el acto, certificando un acuerdo estratégico que servirá para potenciar el fútbol español en China, a través del Granada CF y el Chongqing. De esta forma Tebas ha podido constatar cómo se avanza en una hoja de ruta trazada a tres bandas interviniendo la agencia de Jian Lizhang; Desports, la de Pere Guardiola; Media Base Sports y el proyecto de Gino Pozzo, propietario de Watford y Udinese. Mediante una hoja de ruta denominada 'DEFA' se pretende avanzar durante las próximas temporadas en el desembarco de futbolistas chinos a las grandes ligas europeas. Y el Granada CF, con este reciente hermanamiento, se acaba de erigir como una pieza fundamental del proyecto.

Jozabed, a la grada

El Salto del Caballo acogió durante la tarde de ayer el encuentro amistoso que enfrentó al CD Toledo con el Rayo Vallecano. El segundo consecutivo en el que José Ramón Sandoval dejó fuera de la convocatoria al centrocampista Jozabed Sánchez, quien se había entrenado con normalidad con el resto del grupo durante la práctica de la mañana junto a sus compañeros.

La decisión del técnico de Humanes de no contar con el jugador señala el hecho de que no confía que su permanencia en el club vallecano se dilate durante mucho más tiempo. Como pista, 'prestó' su dorsal, el 21, al canterano Kike, que dispuso de algunos minutos durante la segunda mitad del partido que disputó el conjunto del extécnico rojiblanco.

Es el segundo encuentro consecutivo en el que no participa Jozabed, que también se perdió por decisión técnica el envite ante el filial del Villarreal disputado en tierras castellonenses el pasado sábado. La doble ausencia apuntalan las palabras del director deportivo del Granada CF, Javier Torralbo, quien ha confirmado a esta redacción que las posturas entre ambas partes se encuentran «muy cercanas». En este sentido, 'Piru' podría estar ya trabajando con más margen de maniobra en la incorporación de un defensa central, como es su intención.

En relación a este capítulo, queda por desatascar de la incorporación Álex Gálvez, que continúa en punto muerto toda vez que el Granada ha dejado que se enfríe la operación debido que el jugador no rebaja sus pretensiones salariales todo lo que al club le gustaría. Sin embargo, los últimos acontecimientos podrían acelerar el trato, si se atiende a las palabras del director deportivo del Werder Bremen, Frank Baumman, y que recoge el diario Bild. El rotativo alemán asegura que el club ya ha hablado con el jugador para que tome una decisión pronto.

El enquiste de la negociación no es una situación cómoda para ninguna de las partes. El defensa ha jugado 46 partidos durante las dos últimas campañas en la Bundesliga, llegando a aceptar el rol de suplente en el equipo. Por su parte, el Werder Bremen ha manifestado su intención de incorporar a un nuevo central una vez que Gálvez abandone la entidad, llegando a aceptar un traspaso que estaría entre 2 y 3 millones de euros, según Bild. En este sentido, tampoco hay que olvidar que el Real Betis y el Espanyol ya sondearon al jugador antes del comienzo de verano, por lo que la operación todavía podría tomar alguna variante.