Ideal
Granada CF

granada cf

Saturación en el centro del campo

Rene Krhin, mediocentro.
Rene Krhin, mediocentro. / P. M.
  • Las llegadas de Angban y Jon Toral, más la próxima de Jozabed, multiplican la presencia de pivotes defensivos y ofensivos, con muchos integrantes para tres posibles puestos

Una temporada más, el centro del campo rojiblanco se convierte en una calle de Tokio en hora punta, atestada de gente. Muchas cartas para barajar para dos teóricos puestos, si bien algunos de los que pueden ubicarse en la parcela medular del equipo pueden actuar algo más adelantados, incluso escorados a una banda.

De las seis contrataciones oficializadas, tres de ellas obedecen a a futbolistas que pueden ser empleados como mediocentros, especialmente Angban y Jon Toral, los dos jóvenes procedentes de las categorías inferiores del Chelsea y del Arsenal, respectivamente, aunque estuvieron en préstamo la temporada pasada. Boga, otro de los fichajes, se ajusta más al perfil de mediapunta. Un enganche con el ataque al que también se puede amoldar el propio Toral.

Angban, sin embargo, es un pivote de corte defensivo, aunque ahí encontrará teórica competencia en los que continúan en la plantilla. El Granada contaba de base con cuatro efectivos de la plantilla del curso anterior. Mientras que Rene Krhin y Rubén Pérez presentan credenciales para actuar como eslabón entre la zaga y la parcela ancha del terreno, Fran Rico y Javi Márquez son considerados elementos tendentes a la creatividad. De los cuatro, los únicos que partieron con confianza plena por parte de Paco Jémez esta pretemporada fueron Krhin y Rico. Tanto Pérez como Márquez siguen en el grupo, por ahora sin otear ningún cambio de aires, aunque está por definir si su condición se transforma con el paso de las semanas y adquieren un protagonismo mayor que el que se tenía previsto antes de arrancar la preparación estival.

Ofertas por Jozabed

Jozabed Sánchez, la otra llegada en ciernes, tiene unas cualidades similares a las de Jon Toral, adaptable tanto a la faceta constructiva como a la de volante más ofensivo, con posibilidad de pases letales y remates a gol. Ayer, la Cadena Cope desveló que el sevillano tiene ofertas del Fulham y Wolverhampton, que estarían dispuestos a pagar más que el Granada. Pero es el propio futbolista quien ha priorizado en su aterrizaje en la escuadra nazarí. La oferta es de 3,5 millones. El Rayo se sigue ciñendo a 4 millones, aunque fuentes de su entorno asumen que al final se hará de manera negociada.

Este nuevo caso arrastraría a alguien de mucha calidad a Granada, pero a su vez aumenta la saturación para pocos espacios antes mencionada. Aunque en su presentación Toral llegó a decir que no le es extraño pegarse a un costado y que por sus condiciones Boga quizás pudiera partir desde el ala, lo cierto es que ninguno asoma como extremo específico. Si el núcleo está copado, los flancos aparecen con menos posibilidades. Con asignación garantizada en el primer equipo está sólo Isaac Cuenca.

Faltan extremos

Los otros dos en la recámara, Jean Carlos y Darwin Machís, no tienen claro su futuro. El brasileño tendrá ficha en el filial y podría ir con el 'B' conforme vayan llegando otras alternativas al grupo. El venezolano, por su parte, tiene complicado continuar en el Granada debido a que ocupa plaza de extracomunitario, como Ochoa y Gabriel Silva, quienes serán presentados hoy (12 horas) tras el primer entrenamiento de esta semana.

El hecho de que haya tantos pivotes no significa que la puerta esté cerrada a otros, pues desde la dirección deportiva se insiste en aguardar a cuantas oportunidades interesantes se presenten, si bien las prioridades están en otras plazas. Sólo asumen el lateral derecho como bien cubierto, con Tito y Foulquier.