Ideal
Granada CF

granada cf

Jozabed, el primero de varios fichajes con pago de traspaso

Javier Torralbo 'Piru' (derecha) observa el Granada - Granada B.
Javier Torralbo 'Piru' (derecha) observa el Granada - Granada B. / FERMÍN RODRÍGUEZ
  • De las seis contrataciones aproximadas que le restan al Granada, al menos cuatro llegarán bajo esta fórmula, para lo que puede ayudar el viaje a China de la cúpula

El Granada está acostumbrado a su afición al suspense. Cada fichaje encarrilado experimenta un compás de espera. No está siendo diferente con Jozabed Sánchez, el futbolista del Rayo que será del Granada. Ambos clubes han llegado a un acuerdo económico y ayer ya se ausentó de un amistoso de su equipo, haciendo buena la decisión del jugador de volver a servir a las órdenes de Paco Jémez. El club nazarí abonará los aproximadamente 3,5 millones que corresponden a su cláusula de rescisión, pero lo hará por la vía del acuerdo, para así fraccionar los pagos.

Jozabed abre el capítulo de las contrataciones que vendrán bajo el signo del traspaso. Cundía cierto nerviosismo por la falta de inversión en el mercado, pero esta va a llegar. Javier Torralbo 'Piru' está esperando su oportunidad. Tiene varios focos abiertos con futbolistas que tienen un valor de mercado que ronda los 5 millones, de los que está esperando a que se produzcan rebajas, que los hagan accesibles por una cantidad menor.

Con la portería protegida por Ochoa, que ha llegado bajo una extraña fórmula de cesión pero que a la vez es un gran alivio económico, pues el Málaga se hace cargo de gran parte de los emolumentos del mexicano, la mirilla de Piru se posa en diversas posiciones. De las seis novedades aproximadas que espera, por al menos cuatro tendrá que pasar por caja, se barrunta en los despachos. Para ello, tiene que servir de ayuda el viaje del director general y del deportivo a China este lunes. Allí esperan convencer a Jiang de la necesidad de subir el control financiero mediante algún fuerte patrocinio. Esto se unirá a lo que ya hay en la hucha, junto a lo recaudado por Rochina.

En cuanto a la confección del plantel, el lateral derecho se da por cubierto, pues a la llegada de Tito se une el buen hacer de Foulquier. Para el lateral izquierdo llegó Gabriel Silva y se estudia quién será su suplente. Luis Martins no tiene visos de seguir y con Brian Oliván se valora la posibilidad de que siga con la licencia del filial y alterne con el primer equipo, aunque tiene interesantes propuestas en Segunda.

Es en el centro de la defensa donde se rastrea con intensidad. Tanto Lombán como Babin tienen muy complicado no sólo la titularidad, sino seguir. Por ahora, tienen su hueco por la falta de incorporaciones, pero ya hay alguna vía abierta, aunque los nombres no han salido a la luz. No es Gálvez, que sigue resignado a quedarse en el Werder Bremen. El Granada no llega a la altura salarial que desea.

Con la suma de Angban y las opciones que ofrecería Jozabed, más Toral o Boga, queda por ver qué pasará con gente como Rubén Pérez o Javi Márquez para el centro del campo, ya que en principio sigue convenciendo más el papel de Fran Rico y Rene Krhin. Pueden venir más, pero ya sería obligatorio forzar alguna marcha.

Machís, un pie fuera

Al menos dos nuevos tienen que asegurar el juego de bandas. Machís tiene complicada su continuidad, porque completa el cupo de extracomunitarios y esto estrecha el rastreo en el mercado. Es probable que al final salga en préstamo a uno de los muchos clubes de Segunda que le pretenden. Sus derechos económicos son del fondo de Pozzo.

Es en ataque donde también debe depositarse dinero. El objetivo puede marcar el proyecto. En vanguardia también juega Solanke, gran anhelo de Piru. El joven del Chelsea acaba de renovar su contrato y esto puede abrirle la puerta de un préstamo. Su actuación en el Europeo sub 19 ha disparado su cotización.