Ideal
Granada CF

granada cf

El femenino ya tiene calendario

  • El Granada comenzará la temporada en casa, el 4 de septiembre, recibiendo a El Naranjo cordobés

El Granada CF Femenino ya conoce su calendario, para la temporada 2016-17, la tercera desde que el equipo volviera a la división de plata y que se plantea desde la entidad nazarí con más ilusión si cabe que en las dos anteriores. Recordemos que en la pasada, que cerró como subcampeón de liga, tan sólo un 'desaguisado normativo' por parte de la federación impidió que las rojiblancas jugaran la fase de ascenso a la Primera División, que sí disputó el Betis y que finalmente concluyó con las verdiblancas en la máxima categoría. Esta temporada el equipo rojiblanco vuelve a ser serio aspirante a la victoria final, aunque tendrá que vérselas entre otros con un Sevilla muy fuerte y con un Málaga.

En esta lucha por volver, el Granada comenzará la temporada en casa, el 4 de septiembre, recibiendo a El Naranjo cordobés, para afrontar a la semana siguiente uno de los encuentros más complicados de la temporada, precisamente ante el Málaga.

Otra de las citas importantes, será el derbi granadino, ya que el Monachil acaba de retornar a la categoría. El 16 de octubre se vivirá el primero de los duelos, en la casa del Granada, mientras que a las rojiblancas les tocará visitar el bastión de las serranas en la segunda vuelta. El Sevilla, otro de los cocos de la competición, vendrá a Granada en noviembre. Esta será sin lugar a dudas otra de las citas que habrá que remarcar del calendario de las de Valverde. La temporada terminará recibiendo a un hasta ahora inédito La Solana, el 30 de abril.

Además del ya mencionado Monachil, estarán el Luis de Camoens ceutí, el Escuelas de Fútbol Base El Valle de Montijo, en Badajoz; y La Solana, equipo castellano manchego, que hasta ahora había competido en el Grupo 5. Otra novedad será que por primera vez habrá jornadas intersemanales, en el puente del Pilar y en el de la Constitución.