Ideal
Granada CF

granada cf

"Somos la tercera o cuarta opción para algunos jugadores"

"Somos la tercera o cuarta opción para algunos jugadores"
  • Piru confía en resolver pronto algunas operaciones que están en marcha, pero reconoce las dificultades que se está encontrando

Son varios los frentes que el Granada mantiene abiertos, pero el ritmo de los fichajes se ralentiza y las operaciones se van cociendo poco a poco, aunque eso no significa que no haya gestiones a diario para tratar de acelerar las incorporaciones. El caso es que se está justo a un mes de que comience la Liga y la plantilla está a medias. Han sido cuatro las incorporaciones que se han dado hasta el momento y faltan en torno a unos diez refuerzos o quizás alguno más para apuntalar bien todas las posiciones tras las marchas que se han dado desde que acabó la anterior temporada.

Queda mucho por hacer. En un mes, es decir el 20 de agosto llegará el primer partido de la competición liguera frente al Villarreal en Los Cármenes y para esa fecha se supone que deberá estar el grueso de los fichajes que se deben realizar. Restan poco más de cuatro semanas para poner a disposición de Paco Jémez los jugadores que necesita para armar un equipo competitivo que trate de mantener la categoría con menos apuros que en estas pasadas campañas.

Se están buscando refuerzos para todas las demarcaciones. El mercado ha ido lento hasta el momento, aunque hay gestiones avanzadas y en cualquier momento se pueden desbloquear situaciones que están atascadas por algún motivo. Javier Torralbo ‘Piru’ ha tratado de posicionarse desde que comenzó su función como director deportivo y es posible que pronto pueda ver logrado algún objetivo de los que persigue.

La entidad rojiblanca se está encontrando con dificultades a la hora de lograr las incorporaciones deseadas. «Cuesta a veces, porque somos la tercera o cuarta opción para algunos jugadores y no es fácil convencerlos», manifestó el director deportivo del Granada a este periódico. Son muchas las llamadas que realiza a diario y debe armarse de paciencia para encontrar los resultados que persigue para la reconstrucción de la plantilla.

Uno de los jugadores que está cerca es Andrés Fernández. Sin embargo, faltan por cerrar los últimos flecos para poder anunciar su fichaje. Es una situación que se está eternizando, hasta el punto de que Piru comienza ya a desesperarse un poco. «O lo cerramos ya o no se hace, porque no podemos esperar más», apuntó Piru. Son varios los días que se lleva negociando con el Oporto, pero sin lograr el acuerdo definitivo.

Ajustarse al tope salarial que marcan las reglas establecidas por la Liga de Fútbol Profesional condiciona todos los movimientos. Es lo que ocurre en el caso de Jozabed Sánchez. El Rayo Vallecano se remite a los cuatro millones de euros que marca su cláusula de rescisión. Las gestiones se están encaminando a tratar de reducir esa cantidad, porque cualquier gasto elevado puede condicionar el dinero con el que se contará después para realizar otras incorporaciones.

El contrato de Rochina

Por lo que respecta a Rubén Rochina se sabe que ya ha pasado el reconocimiento médico en Rusia. En el Rubin Kazan estaban ayer preparando su contrato y hoy mismo se podría hacer oficial su fichaje por tres temporadas. Una vez que se estampe la firma, el Granada recibirá los diez millones de euros que se estipulan en la cláusula de rescisión, aunque tendrá que abonar el porcentaje que le corresponde al Blackburn Rovers, según se estipuló hace dos años cuando concedió la carta de libertad al futbolista valenciano para que pasara a ser propiedad del club rojiblanco.

Ese dinero que está por llegar permitirá contar con mayores recursos económicos, lo que hará que se apueste con más fuerza para tratar de lograr alguna incorporación que conlleve dar un salto de calidad. Varios frentes están abiertos y el paso de los días debe de servir para que se aclaren situaciones de jugadores. Muchos están esperando que pase un poco el tiempo para saber si entran en los planes de sus entrenadores. El Granada está al acecho de algunos.

En el Manchester City se podría cazar a los que puedan ser descartados. Por el momento Pep Guardiola se ha llevado a varios españoles para la gira de pretemporada. Son Pablo Maffeo, Manu García, Aleix García y José Ángel Tasende. Todos están entre los 18 y los 19 años y van a tener complicado encontrar hueco en una plantilla con tanta competencia como la del equipo inglés. De todos modos, aún habrá que esperar para saber si el técnico catalán cuenta o no con ellos.

Campos Toro se desvincula

En la parcela donde si se suceden más los movimientos es en la salidas. Durante la jornada de ayer se resolvió la desvinculación de Matías Campos Toro. Los derechos del lateral izquierdo chileno eran propiedad del Granada. «El trámite se demoró luego de que los empresarios chinos compraran el club. Lo bueno es que al final se dio todo lo que esperaba, que era finiquitar con ellos», comentó el jugador en los medios de su país. Ahora firmará como futbolista libre en el Audax Italiano, equipo en el que ya estuvo cedido.

También se ha desvinculado de forma definitiva Álvaro García. El Cádiz le instó al extremo sevillano a que negociara su salida para poder llegar libre. El Granada no puso ningún inconveniente y eso le permitió comprometerse por cuatro temporadas con la entidad amarilla. Es un fichaje que ha gestado Juan Carlos Cordero, que ya trabaja desde hace unas semanas en la sombra, pese a que aún no se ha hecho oficial su nombramiento como director deportivo del Cádiz.

Por lo que respecta al Granada B se trata igualmente de buscar refuerzos. Uno de los que se acerca para incorporarse es Pol Ballesté, portero barcelonés de 20 años, que pertenece al Málaga, y que en esta última temporada estuvo cedido en el Cádiz, aunque fue habitual suplente. Le resta un año de contrato con la entidad malaguista y la idea es que quede libre para así firmar por el filial rojiblanco. Está representado por Media Base Sports.