Ideal
Granada CF

granada cf

Los equipos de cantera tendrán una metodología en común

Los equipos de cantera tendrán una metodología en común
  • Rufo Collado confía en que se puedan construir pronto dos campos de césped artificial en la Ciudad Deportiva para acoger a las categorías inferiores del club

Rufo Collado ya se ha puesto al frente de la cantera del Granada. El pasado miércoles fue designado como nuevo director de fútbol formativo y está manos a la obra. En principio va a asumir en solitario las funciones que habían ejercido hasta el momento Ricardo Albis y Pedro Peso.

A partir de ahora se le acumula el trabajo, porque la planificación en las categorías inferiores tuvo que detenerse a la espera de que desembarcara el nuevo proyecto. Va a estar coordinado con Lluis Planagumá, un técnico que va a estar al frente del filial, pero también muy encima del equipo juvenil que compite en División de Honor.

Para llevar a cabo la metodología que pretende aplicar Media Base Sports, una de las prioridades es agrupar a los equipos de categorías inferiores en la misma instalación, algo que por ahora no es posible. El objetivo es que se libere a corto plazo una partida para construir al menos dos campos de césped artificial y sus correspondientes vestuarios en la propia Ciudad Deportiva del Granada. Irían ubicados en los terrenos destinados a la segunda fase que se proyectó para esta instalación. Pero en caso de poder llevarse a cabo esa obra, habría que esperar al menos unos meses, porque eso lleva una serie de trámites burocráticos.

Hasta ahora se estaban usando en torno a seis o siete campos distintos. La idea a partir de ahora es «reducir esa cantidad y tratar mientras tanto de que todos los equipos puedan trabajar en solo dos instalaciones a ser posible», manifestó Rufo Collado. Se quiere que los técnicos puedan transmitir la filosofía del nuevo proyecto durante el trabajo diario en los entrenamientos. «La metodología que se quiere aplicar está clara y a partir de ahí pretendemos que suban jugadores, habrá que ser valientes y darles oportunidades y apostar por los futbolistas granadinos. Esa será mi principal misión. Habrá que darle un estilo de juego a la cantera y que todos sepan a lo que se juega», indicó el nuevo responsable del fútbol base de la entidad rojiblanca.

No hay pensado hacer borrón y cuenta nueva en cuanto a los técnicos que han venido trabajando hasta ahora en las categorías inferiores. De hecho, va a continuar Rafilla Morales como entrenador del equipo juvenil de División de Honor.

A partir de ahora Rufo se deberá poner en contacto con cada técnico del organigrama del club para comunicar la situación personal, pero la idea es darle oportunidad a una buena parte de los entrenadores que han estado en esta última temporada, aunque también llegarán algunos nuevos.

Promoción

Rufo ha estado vinculado a los equipos de cantera desde que se retiró como futbolista. Ejerció esa función en el Granada 74 y posteriormente la continuó en R1 Progress, una academia para la formación de futbolistas desde edades tempranas. «Queremos tener controlados a los jugadores granadinos y promocionarlos en la medida que sea posible. Si muestran nivel debemos facilitarle todo para que jueguen en Segunda B y después en Primera si dan nivel también», comentó Rufo Collado.

Al igual que hacía Ricardo Albis, va a estar muy encima del Granada B. Junto con Lluis Planagumá está viendo la situación de la plantilla y a partir de ahora habrá que tomar decisiones. Volverá a haber jugadores con el sello de Udinese y se reforzarán varias posiciones. La pretemporada arrancará el 11 de julio, aunque algunos de los futbolistas con mayor proyección trabajarán en un principio con Paco Jémez, mientras se producen los fichajes para el primer equipo.