Ideal
Granada CF

granada cf

"Siempre seré un granadinista más"

vídeo

Quique Pina en su despedida. / ALFREDO AGUILAR

  • Pina se despide del Granada CF en una rueda de prensa en la que repasa siete años de éxitos y afirma que ha sido "un honor" poder ser el presidente del club rojiblanco

Quique Pina cerró su etapa como presidente del Granada CF con una rueda de prensa en el Hotel Nazaríes en la que estuvo arropado por empleados del club, ex jugadores y más de un centenar de aficionados.

El acto de despedida lo abrió el jefe de prensa del club, Javier Rufete, con un agradecimiento en nombre de los empleados de la entidad por “esta travesía de siete años. Ha sido un orgullo para nosotros ser los grumetes de ese barco que has capitaneado, que nos ha llevado a navegar por los mares más bonitos del mundo y en el que hemos vivido momentos que no sabemos si se repetirán en nuestra vida. Te deseamos mucha suerte en tu trayectoria”.

Posteriormente, se mostró un vídeo en el que se repasaron muchos de los momentos vividos durante los siete años que ha presidido el Granada CF tales como los ascensos en Alcorcón, en Elche o las posteriores celebraciones en Granada además de mostrar imágenes de momentos familiares durante estos siete años.

Pina, al que se le quebró la voz nada más empezar su discurso, leyó una carta de despedida en la que manifestó que “es muy difícil expresar lo que siento en un momento como éste donde me tengo que despedir sin quererlo. Siempre pensé que algún día lo tendría que hacer (…) pero en este caso ha sido todo muy rápido desde que logramos la permanencia en Sevilla y todavía reconozco no tenerlo asumido porque me hubiera gustado seguir con vosotros aunque haya nuevo dueño”.

El ya ex presidente del Granada CF expuso visiblemente emocionado que “me llevo de vosotros (los aficionados) el lado positivo que son los grandes recuerdos de haber conseguido con vuestro apoyo ascender a nuestro club a segunda 22 años después y a Primera después de 35 años además de las cinco permanencias seguidas (…) y haberle ganado en Los Cármenes a los dos mejores equipos del mundo: el Real Madrid y el FC Barcelona”.

Pina también tuvo palabras para el nuevo dueño del club, al que le deseó “que consiga que este club siga creciendo y logre el objetivo que se han planteado de jugar competiciones europeas. Además, tienen mi apoyo para cuando quieran o me puedan necesitar para ayudar a mi Granada CF”.

Por último, el dirigente murciano ha respondido a las preguntas que le han formulado los medios de comunicación sobre diferentes temas:

MEJORES MOMENTOS: “Los mejores momentos han sido los ascensos. Tal y como estaba el club cuando entramos ascender a 2ºA era lo más complicado y eso fue muy grande y fue lo que hizo que con ese impulso pudiera lograr el ascenso posterior a Primera División”.

MODELO DE CLUB: “No hemos sido un equipo en el que pudiéramos conservar la base. Nosotros éramos el típico club en el que si destacaba algún jugador había que venderlo y por eso cuesta mucho conseguir las metas porque hemos competido en la mejor liga del mundo”.

UNA MARCHA NO DESEADA: “Me voy sin guardar rencor hacia nadie. La vida da muchas vueltas. En la vida los méritos se demuestran con hechos, nosotros aquí lo hemos hecho con profesionalidad, el nuevo dueño imagino que lo sabrá y ahora es normal que los dueños empiecen con sus personas de confianza pero el fútbol da muchas vueltas y el Granada es un equipo al que no podría decirle que no”.

EXPLICACIÓN DE POZZO EN LONDRES: “Esas explicaciones son intimas. Había ganas de quedarnos con el club, habíamos tenido conversaciones para quedarme con el club si era vendido, ahora los ingresos de televisión pasan de 18 a 42 millones y estos años hemos sembrado para recoger eso. Y en las conversaciones hemos hablado sobre por qué no me ha dado esa oportunidad que me hubiera gustado tenerla”.

EQUIPOS QUE SE HAN FORMADO EN PRIMERA: “Si nosotros hiciéramos una alineación de los jugadores que han pasado por el Granada y que hemos traspasado tengo la sensación de que podríamos ser un Villarreal. Recuerdo nombres como Nolito, Siqueira, Brahimi o Murillo que están jugando a un nivel de Champions. Si los nuevos dueños siguen la filosofía de conservar a los jugadores que proyectan podrán llegar a Europa”.

LO QUE MÁS VA A ECHAR DE MENOS DE GRANADA: “Lo que voy a echar de menos me lo dirá el tiempo. He tenido el cariño de la gente y es muy difícil que en 7 años no haya habido ninguna pañolada ni miradas al palco…y también es difícil escuchar cánticos alabando a un presidente y yo en Los Cármenes los he escuchado. Ahora comienza una nueva etapa, estábamos en el momento en el que teníamos mucha credibilidad y si los nuevos dueños hubieran apostado por quedarnos Juan Carlos y yo habrían acertado en el sentido de que quizá podríamos haber ayudado a recorrer el camino. Pero tengo que pedir a la afición que ayuden a los nuevos dueños, que no los comparen y si las cosas fueran mal que no piensen que nosotros lo haríamos mejor. Simplemente deberán aunar esfuerzos para conseguir victorias”.

ETAPAS EN EL FÚTBOL: “El fútbol tiene sus etapas y en algunos momentos me había planteado que el ciclo del Granada podría haber terminado. Pero ¿qué pasó? Pues que cada vez le vas cogiendo más sentimiento a la afición y al equipo y ya cuesta irte. Ahora desde el momento en el que he dicho que me marchaba solo he recibido mensajes de apoyo y de cariño y eso daría envidia a cualquiera”.

CRÍTICAS EN EL MUNDO DEL FÚTBOL A LAS ‘MANERAS’ DEL GRANADA DE QUIQUE PINA: “El fútbol es una selva. Cuando triunfas siempre tienes enemigos que te acusan y siempre tienes a los tuyos defendiéndote a muerte. El secreto del éxito nadie lo sabe pero el secreto del fracaso creo que es complacer siempre a todo el mundo. En el fútbol quien gana siempre son los jugadores y si ellos en los partidos importantes no hubieran estado acertados no se habrían conseguido los ascensos ni las permanencias. Y el mayor mérito que hemos tenido ha sido formar esas plantillas con esos entrenadores que luego nos han hecho triunfar”.