Ideal
Granada CF

GRANADA CF

Jémez da su lista de altas y bajas

Javier Torralbo, director deportivo; Jesús Muñoz, segundo entrenador; Paco Jémez, entrenador; Jorge Ramírez, -porteros-; y Julio Muñoz, preparador físico.
Javier Torralbo, director deportivo; Jesús Muñoz, segundo entrenador; Paco Jémez, entrenador; Jorge Ramírez, -porteros-; y Julio Muñoz, preparador físico. / FERMÍN RODRÍGUEZ
  • El entrenador del Granada ya ha comunicado con quién cuenta del plantel actual al director deportivo, que tendría atado a Tito y negocia por Gálvez

  • El equipo disputará su primer amistoso el 13 de julio en Linares y tiene cerrada su presencia el 13 de agosto en el Ciudad de Palma, ante el Real Mallorca

Paco Jémez, el nuevo entrenador del Granada, ya trabaja codo con codo con el director deportivo del club, Javier Torralbo, en la confección de la plantilla del equipo para la próxima temporada. Junto al gerente de la entidad, David Navarro, que sirve de asesor en todas las cuestiones contractuales, establecieron ayer una mesa de trabajo en la que sin duda una de las cosas más relevantes que expuso fue su lista de altas y bajas de la actual plantilla, así como su informe acerca de las necesidades a cubrir en adelante. Dos nombres: Tito, lateral derecho del Rayo, ya ultimado; y Gálvez, en proceso de maduración.

Jémez está con una ilusión tremenda por ponerse a trabajar a fondo y no ha perdido el tiempo. Sabe desde hace semanas que iba a dirigir la nave rojiblanca y que no había mucho tiempo que perder. Antes que ordenar los perfiles a fichar, el primer paso es desahogar el grupo, descartando a los que considere inadecuados para su próxima aventura. A partir de ahora habrá futbolistas de la campaña anterior que sabrán lo que se espera de ellos. Unos tendrán la ocasión de demostrar su valía dentro de pocos días. El resto se obliga a negociar su salida.

La jornada de Javier Torralbo, el director deportivo, fue maratoniana, como no puede ser de otra manera. Tiene que trabajar a destajo para plasmar el ambicioso proyecto que se pretende, aunque sigue arrastrando unas limitaciones económicas evidentes. Uno de sus gestiones rodeó a Tito, un defensor diestro de 31 años de la plena confianza de Jémez, que acaba contrato con los vallecanos. Podría anunciarse en breve su vinculación si todo prospera.

Ayer por la mañana se produjo además una toma de contacto con uno de esos intereses subrayados en la lista de Jémez. No es otro que Alejandro Gálvez, cuyo padre, Fernando, participó en una primera reunión, aún distante de lo que tiene que ser un posible acuerdo final. Gálvez sigue ligado al Werder Bremen, con el que le resta una campaña, y su salida tendría que ser pactada con el conjunto alemán. La estimación es que estaría por debajo de los 2 millones de euros. A esto habría que añadir el salario de un jugador que es muy interesante en el mercado. Ahora es la cúpula del Granada la que tendrá que meditar cuánto está dispuesto a emplear para cumplir el «sueño» de este granadino. Saber qué recursos se emplean en cada operación, porque el control financiero sigue siendo férreo. En cuanto a los jugadores vinculados al fondo de Pozzo, no hay grandes avances. Jémez se posicionó a favor de la continuidad de Peñaranda, pero en el entorno del jugador afirman que meditaría llegar a un club con mayores objetivos, en el caso de no enrolarse de inmediato en el Watford, al no tener la documentación preceptiva para actuar en Inglaterra todavía. Success sí tiene claro que actuará allí, mientras que queda todo abierto con otros elementos, como Uche o Machís, que ocuparía plaza de extracomunitario. El Arabi, probable venta, y Foulquier tiene difícil retorno desde el Udinese. Juan Carlos Cordero será la persona al que tendrán que tantear.

Amistosos

El club oficializó ayer varias fechas importantes de cada a la pretemporada, que arrancará el 7 de julio, con los preceptivos reconocimientos médicos. Anunció el primer amistoso, que tendrá lugar el 13 del mismo mes, ante el Linares Deportivo, en la propia localidad jienense, en un partido que arrancará a las 21 horas. Además, el Granada tiene cerrada también su participación en el trofeo Ciudad de Palma, ante el Mallorca, el próximo 13 de agosto.

Los integrantes del plantel el día que arranque el trabajo veraniego se ejercitarán en las instalaciones de la ciudad deportiva durante al menos una semana, hasta el día 12. Al día siguiente se disputará ese primer compromiso, en Linarejos, tras lo cual se desplazarán a Murcia, para afrontar una concentración de unos diez días. La primera idea era acudir a La Manga, zona de estancia habitual en los últimos años, pero el baile de fechas con respecto a la reserva previa ha provocado que se busque una alternativa en San Pedro del Pinatar, en la misma región. Hoy decidirán con cuál se quedan.

Torralbo se reunió también con el doctor del club, Antonio Fernández, con el que se ha pactado ya su continuidad, valorando el excelente trabajo desempeñado tanto por él como por su equipo, entre los que están los fisioterapeutas Javier Ávila, Alberto Lara y Antonio Dionisio. Parece que el mensaje es de continuidad con la mayoría de miembros del organigrama técnico, incluidos los componentes del 'scouting' o espionaje. La evidencia es que Torralbo -o Piru, como le apodan- es un tipo accesible y trabajador. Lo está demostrando dando un voto de confianza a los empleados.