Ideal
Granada CF

Sergi Vieta envía un mensaje de prudencia para el primer año

Sergi Vieta da explicaciones.
Sergi Vieta da explicaciones. / Alfredo Aguilar
  • El nuevo director general recuerda que es la LFP la que limita la inversión y que habrá que generar más ingresos para crecer

Sergi Vieta va a ser una de las personas fuertes en la gestión a partir de ahora. Media Base Sports ha delegado en él por la experiencia que acumula, para desarrollar el proyecto en el nuevo Granada que se avecina. Realizó su primera comparecencia general ante los medios para acompañar al nuevo máximo accionista del club rojiblanco. Aunque se ha transmitido que se quieren potenciar todas las áreas y contar con un proyecto ambicioso, el catalán quiso poner un poco de prudencia y señaló que el objetivo en esta primera temporada será «lograr la permanencia», al estar el equipo condicionado por el tope salarial. No se puede gastar más de lo que se ingresa.

Tiene claro que no se pueden saltar las normas que establece el control presupuestario, lo que impide mirar más arriba en un principio. Es un aspecto que conoce bien por todo el tiempo que ha trabajado para la LFP. «Es la Liga de Fútbol Profesional la que determina la inversión, por eso estaremos limitados a la hora de formar la plantilla, por lo que habrá que realizar esfuerzos para generar más ingresos por diversas vías. Trataremos de ir avanzando con el tiempo para mejorar el equipo», indicó.

La relación con el Udinese no va a ser tan intensa como hasta ahora, aunque eso no implica que no pueda llegar algún jugador cedido en un momento determinado, porque con el empresario italiano se mantienen negocios en común en otros ámbitos y hay buena relación. «Hay algunos futbolistas que pertenecen a ese club y que van a seguir en un principio, además de otros que están en el equipo filial, va a continuar la relación para seguir creciendo, aunque nosotros iremos cambiando a partir de nuestras ideas», explicó.

Respecto a la relación con el Ayuntamiento de Granada y la utilización del estadio de Los Cármenes, que es de titularidad municipal, Vieta apuntó que «tenemos que tratar de colaborar y ponernos de acuerdo para su uso y en su momento establecer fórmulas que resulten beneficiosas para las dos partes, todo eso hay que hablarlo de aquí en adelante. También deberemos analizar el convenio que existe para la utilización de la instalación y en qué aspectos se puede mejorar».

La etapa de Gino Pozzo ya ha finalizado tras el cambio en la propiedad y ahora llegarán nuevas ideas para la gestión. Sergi Vieta recalcó que «hay un proyecto deportivo con una visión diferente, existe una palanca social que nosotros pensamos que no se ha desarrollado hasta ahora y es lo que pretendemos hacer, queremos profesionalizar diversos campos para poder competir con mayores recursos en un espacio de tiempo». No quiso referirse en demasía a la planificación deportiva de la próxima temporada. De eso se está encargando Pere Guardiola, que no compareció en el primer encuentro con los medios por parte de los nuevos gestores de la entidad.

Entrenador

Sí dejó caer que Paco Jémez será el entrenador, aunque tampoco quiso asegurarlo. Apuntó que hay que esperar y que si no viene ese técnico lo hará otro que también estará en condiciones. Vieta se mostró accesible en su primer cara a cara con los periodistas y comentó que ya se va a instalar en Granada para comenzar su trabajo. Le espera una ardua tarea.