Ideal
Granada CF

Cuenca: "Es significativo que lo primero sea visitar el Ayuntamiento"

vídeo

Cuenca muestra el obsequio que ha recibido de Lizhang.

  • El alcalde de Granada se felicita del encuentro con el nuevo propietario del club, que espera que aporte mucho valor a la ciudad, no sólo en el ámbito deportivo

El alcalde de Granada ha trasladado su bienvenida a los nuevos gestores del club, cuyo primer acto en la ciudad ha sido una visita al Ayuntamiento. Han considerado que era la mejor manera de aterrizar.

Para Francisco Cuenca, el encuentro ha sido provechoso, “porque no sólo es una cuestión deportiva, sino también económica. Hay una serie de inicios y planteamientos que hemos puesto encima de la mesa, más allá de los acuerdos y convenios existentes con el club que pueden ser buenos para todos”, arrancó su rueda de prensa posterior.

“Compartimos intereses en Granada y China. Le he planteado cuestiones relacionadas con el desarrollo económico de esta ciudad. El hecho de que esta ciudad suene en ese país, es muy importante para este alcalde. De la misma manera nos acabamos de sentar con el dueño del Granada, que además tiene ámbitos de inversión importantes en otros ámbitos, como el tecnológico o el turístico”, continuó.

“Hay una línea de trabajo muy importante con su masa social. Le he traslado en la voluntad de ir de la mano para desarrollar un proyecto de deporte base. Que la marca Granada CF puede aunar un proyecto desde las edades más tempranas para integrar a muchas familias”, acompañó.

“Nos hemos emplazado para construir un proyecto sólido y de continuidad en la ciudad. Habrá una mesa de trabajo para ello. Tenemos que hablar de cuestiones más técnicas en adelante, en la que estará el concejal de Deportes”, anticipó.

“Ellos tendrán una línea de comunicación con la propiedad aquí con Sergi Vieta, director general. No se ha hablado ninguna modificación en los convenios actuales, sino que habrá una comisión de trabajo. La voluntad es tener un recorrido conjunto. Jiang Lizhang comparte estos criterios y para ellos es importante es estar presentes en Granada y España. Resaltar que desde ya el Granada tiene una oficina en Shangai".

"Tiene una gran ilusión por un proyecto deportivo y conoce bien la ciudad”, prosiguió.

“Construir es la palabra que nos ha unido. El proyecto deportivo se presentará en los próximos días. Granada suena con nombre propio en China”, subrayó.

Sobre los cambios en el Granada respecto a los anteriores gestores, Cuenca opinó que “para los abonados hay una necesidad de que el tránsito sea calmado. La mayoría queremos que se traslade ilusión, confianza y me parece que es una excelente oportunidad. Hay que reconocer el trabajo de la anterior dirección. Lo han asumido, el valor del trabajo realizado, del anterior presidente, Quique Pina, como punto de partida para que todo sea normal. No se trata de entrar barriendo, sino de aprovechar lo bueno que dentro haya”.

También confirmó algunos asuntos: “Jiang Lizhang va a ser el presidente. Hemos mencionado que creemos que tiene que haber una presencia granadina dentro. Me parece relevante que lo primero que haya hecho es pisar el Ayuntamiento. Es significativo. Han estado presentes todos los portavoces del resto de grupos políticos. Queremos que sea un proyecto con tintes granadinos”, concretó.

"Es significativo que empiece por visitar el Ayuntamiento"

/ EFE

En la reunión, Cuenca fue obsequiado con una camiseta del equipo, con un dorsal uno, y una pequeña escultura con un balón. Todo bajo los términos de la cordialidad.

A Los Cármenes

Tras la visita al Ayuntamiento, Lizhang se ha desplazado hasta el Estadio de Los Cármenes, donde ha visitado las oficinas del club y ha bajado hasta el terreno de juego. También ha visitado la tienda del Granada CF.

El nuevo presidente del club ha obsequiado a todos los empleados con una caja que incluía té rojo.