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GRANADA CF

Las camisetas de la próxima temporada ya están preparadas

Joma, al que le resta un año de contrato como proveedor, enviará la nueva equipación del Granada unos días antes de la presentación para evitar filtraciones

Julio Piñero

Miércoles, 15 de junio 2016, 13:52

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A la espera de que se produzca el desembarco de los nuevos gestores tras el cambio en el accionariado, hay parcelas que no se han detenido en el Granada, como es el caso del merchandising. La pretemporada está cada vez más cercana y no se ha podido paralizar nada en ese sentido para que después no surjan problemas. Las equipaciones oficiales de la próxima temporada ya están listas y se encuentran celosamente guardadas en las instalaciones de Joma Sport. No se enviarán a la ciudad hasta unos días antes de la presentación oficial por parte del club, con la idea de evitar filtraciones y que se puedan visualizar antes de ese acto, algo que ya ha sucedido en otras ocasiones. Desde hace un mes están ya confeccionadas.

La entidad rojiblanca mantiene contrato con Joma para que sea el único proveedor de toda la ropa. La vinculación con este prestigiosa marca de ropa deportiva se extiende hasta junio de 2017. Será la tercera temporada consecutiva en la que suministrará las equipaciones. Fue en 2014 cuando se rescindió el contrato que existía con Luanvi, al existir descontento con este marca por sus incumplimientos en cuanto a la distribución. Anteriormente fue Legea la que se encargó de suministrar la ropa oficial.

El contrato con Joma Sport habrá que cumplirlo. No dará tiempo ya a efectuar un cambio en ese aspecto. Jiang Lizhang, máximo responsable de Desports, suele negociar con grandes marcas a nivel mundial, al dedicarse su agencia de marketing deportivo a ese menester, por lo que no sería extraño que tenga ideado algo nuevo para el club en ese sentido, pero ahora se encontraría con el problema de que en su día se firmó un contrato con esta marca y casi no daría tiempo a efectuar un cambio a estas alturas. También Pere Guardiola trabajó durante doce años para Nike en el departamento de marketing deportivo, lo que le hace mantener buenas relaciones con marcas a nivel internacional.

A Granada ya está llegando en estos días toda la mercancía de la ropa que se va a poner a la venta de cara a esta próxima temporada, a excepción de las equipaciones oficiales, es decir las camisetas que se lucirán por parte de los jugadores durante los encuentros en el curso que está por venir. La ropa de entrenamiento y de paseo ya está disponible, si bien no lucirá todavía en los escaparates, ni podrá ser adquirida.

En el club están muy contentos con Joma. Es una empresa muy fuerte en este sector a nivel internacional y también mantienen contratos con otros equipos de la Liga española. El responsable en el Granada del merchandising es Antonio Hidalgo y siempre mostró su satisfacción con esta marca, que desde hace dos años se convirtió en el proveedor oficial y se ha preocupado de respetar los plazos, para que nunca haya retrasos en los envíos acordados.

Mientras llega el momento de distribuir la ropa de esta próxima temporada, se procede en estas semanas a liquidar todo el material posible. Hace unos días se realizó un outlet en la tienda oficial que hay en los bajos del estadio de Los Cármenes. Hubo ropa no solo de esta campaña, sino también de Legea y Luanvi, que no se vendió en su día y se ofreció a precios muy económicos. En el establecimiento del Centro Comercial Neptuno también se liquidan productos de este último ejercicio. La primera equipación está casi agotada y quedan de la segunda, tercera, la de porteros y ropa de entrenamiento.

Como es lógico no hay fecha todavía para la presentación de las camisetas oficiales de la próxima temporada. Es posible que unos días antes de que se lleve a cabo el acto para dar a conocer las nuevas equipaciones, se pongan a la venta ya la ropa de entrenamiento y de paseo. Todo va a ir en función de cómo vaya la liquidez de los productos que aún existen de esta última temporada. El negocio no se puede detener y es una fuente de ingreso para el club cada año, lo que motiva que haya que prestarle mucha atención en todo momento. Los aficionados demandan habitualmente muchas camisetas en los primeros días tras la presentación oficial. De todos modos, se ha echado de menos en estos años que el fichaje de un futbolista haya sido capaz de arrastrar una venta mayor. Eso sucede en los grandes equipos, pero en el Granada ningún nombre hasta ahora ha provocado que aumente de forma considerable la venta de camisetas. Lo mismo sucede eso si Pere Guardiola logra fichar a un futbolista de renombre que origine ese efecto.

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