Ideal
Granada CF

granada cf

Poco protagonismo en su debut en la liga española

  • Matheus Dória no pasó de los ocho partidos jugados en una temporada en la que fue suplente habitual de Lombán, Babin y Ricardo Costa

La primera experiencia para Dória en la liga española fue poco llamativa puesto que el central brasileño no llegó a convencer a José Ramón Sandoval ni a José González de que merecía un lugar en el once titular del equipo rojiblanco.

Su debut en la cuarta jornada fue más que interesante debido a que completó un excelente partido en el Bernabéu ante el Real Madrid y demostró estar muy atento en el corte y en las marcas ante algunos de los mejores jugadores del planeta. Aquel encuentro, en el que el conjunto blanco venció por la mínima gracias a un gol en posición antirreglamentaria, le abrió las puertas de la titularidad durante cinco encuentros seguidos.

El mal partido en casa ante la Real Sociedad fue un galimatías generalizado (0-3) pero en los siguientes choques ante Valencia y Deportivo se pulieron algunos errores tanto en defensa como en ataque y Dória llegó como titular al Sporting-Granada de la octava jornada. Este partido le acabaría marcando para todo lo que restaba de campeonato puesto que vio una roja evitable en el tiempo de descuento, cuando su equipo defendía con diez jugadores un resultado favorable de dos a tres. El hecho de que el conjunto asturiano terminara empatando la contienda (3-3) no jugó a favor de sus intereses y desde entonces Sandoval alternó encuentros en los que dejó al jugador en el banquillo con otros en los que directamente decidió no convocarlo.

El central brasileño volvió al once en el duelo ante el Sevilla FC (jornada 18) y su actuación fue bastante aceptable, sirviendo la victoria final (2-1) para que el técnico de Humanes prácticamente repitiera once en el encuentro que cerraba la primera vuelta en casa del FC Barcelona. Los Messi, Neymar y compañía liquidaron el encuentro por la vía rápida (4-0) y Dória fue uno de los damnificados por este marcador puesto que nuevamente ‘se perdió’ de las alineaciones y no volvió a tener minutos hasta que en el último encuentro de liga el técnico José González le brindó la oportunidad de despedirse de la afición –pues es un jugador cedido por el Olympique de Marsella- durante la segunda parte del Granada-Barcelona (0-3) con el que el conjunto rojiblanco despidió el campeonato de liga en el Nuevo Los Cármenes.