Ideal
Granada CF

granada cf

El portugués que vino a Granada para hacer de Allan Nyom

  • Miguel Lopes ha contado con la confianza de sus entrenadores y con el respaldo de la grada a la hora de ser titular en una demarcación en la que el franco-camerunés dejó huella

La tarea de hacer olvidar a Allan Nyom tras seis años consecutivos siendo titular indiscutible en el lateral derecho del Granada CF recayó en Miguel Lopes, un bravo jugador de banda portugués con experiencia en dos grandes de Portugal como el Sporting de Lisboa y el Oporto y conocedor de la liga española, pues ya había jugado con anterioridad en el Real Betis durante la penúltima etapa de los verdiblancos en Segunda División.

Miguel Lopes ha terminado dejando un buen sabor de boca a la hinchada local por su entrega en una demarcación en la que comenzó siendo suplente de Dimitri Foulquier, pero una mala actuación del galo en la primera jornada de liga ante el Eibar le abrió las puertas de la titularidad en los siete compromisos siguientes, en los que no se discutió su posición en el once.

El Sporting-Granada de la octava jornada (3-3) trajo funestas consecuencias para él y para su compañero Dória ya que ambos fueron expulsados por doble amarilla en los últimos minutos de un partido en el que el Granada iba venciendo por 1-3 y en el que al final tuvo que conformarse con sumar un punto.

No jugó por sanción el choque de la novena jornada ante el Betis y Sandoval mantuvo su confianza en Foulquier durante el siguiente partido ante el Espanyol. Después volvió al once y dos partidos más tarde volvió a desaparecer puesto que las rotaciones en esta banda fueron una tónica habitual durante el periodo en el que el técnico madrileño estuvo al frente de la escuadra rojiblanca.

Miguel Lopes no participó en la dolorosa derrota encajada por los rojiblancos en Anoeta ante la Real Sociedad (3-0) y eso le benefició a la hora de encarar la recta final como titular. Lo fue en el último choque de Sandoval ante el Valencia y lo fue durante toda la etapa con José González al frente del Granada, en la que vivió momentos especialmente malos como el gol en propia puerta que se anotó en el Granada-Espanyol (1-1) y otros más felices como sus buenas actuaciones en los partidos que le dieron la permanencia al club rojiblanco gracias a las victorias logradas en casa ante la UD Las Palmas (3-2) y en el Ramón Sánchez Pizjuán ante el Sevilla FC (1-4).

Los números de Miguel Lopes

Partidos de liga jugados: 26

Partidos como titular: 23

Goles: Ninguno

Tarjetas Amarillas: 8

Tarjetas Rojas: 1