Ideal
Granada CF

granada cf | mercado

El fichaje de Success por el Watford puede cerrarse la semana que viene

  • Foulquier y El Arabi se incorporarían a las filas de Udinese, confirma Pozzo, obligado a renovar al delantero si no quiere perderlo, pues le resta un año de contrato

El fichaje de Isaac Success por el Watford podría concretarse la próxima semana. La operación, que continúa con el desmantelamiento al que está procediendo Pozzo en el Granada, está en marcha y ayer Juan Carlos Cordero, director deportivo rojiblanco, puso en conocimiento de Alfredo Fernández, agente del nigeriano, las condiciones que Pozzo quiere ofrecer al delantero para enrolarle en el club inglés.

Todavía no hay acuerdo, a falta de pulir la cuestión económica, que daría un salto exponencial en los emolumentos del joven futbolista. Cinco años de vinculación se ponen sobre la mesa, aunque podría haber oscilaciones hasta llegar al acuerdo, pues Fernández espera un esfuerzo mayor en la oferta. El representante estará la semana que viene en Nigeria, acompañando a Success en una celebración familiar, tras lo cual espera volver a España para la rúbrica de la gestión, si el chico da su visto bueno.

Pozzo, por su parte, comentó además en el Messaggero italiano que pondrá a disposición de Giuseppe Iachini, el nuevo entrenador del Udinese, la posibilidad de contar con Dimitri Foulquier y Youssef El Arabi. El planteamiento con el lateral derecho ya fue alertado por este periódico en su edición del domingo. En cuanto al delantero francomarroquí, si finalmente recalara en Italia, Pozzo tendría que plantearse la ampliación de su vínculo, ya que expira la temporada que viene. El goleador tuvo en invierno una oferta de China por 10 millones.

Ambos futbolistas, como ocurre con el propio Success, Peñaranda, Uche Agbo o Machís, forman parte de la red que Pozzo controla a través del fondo de inversión Fifteen Securitasion, radicado en Luxemburgo.