Ideal
Granada CF

granada cf

Rubén Pérez, el más duro de la liga

Rubén Pérez, el más duro de la liga
/ FERMÍN RODRÍGUEZ
  • El centrocampista astigitano ha sido el jugador más amonestado de la temporada en Primera División. El Granada no tenía un jugador las posiciones altas de esta lista desde que Iturra acabó el curso 2013/14 en quinto lugar

Rubén Pérez ha terminado la temporada 2015/16 como el jugador más amonestado de Primera División tras haber recibido un total de 17 tarjetas amarillas en los 31 partidos de liga que ha disputado con el Granada CF.

El mediocentro rojiblanco ha superado en el ranking de los más amonestados de la liga BBVA al malaguista Recio (segundo clasificado con 16 amonestaciones) así como al centrocampista eibarrés Gonzalo Escalante (tercer clasificado con 15) y, a pesar de no ser un jugador especialmente brusco en las disputas, ha sido castigado con dureza pues de las 45 faltas que ha realizado en 17 de ellas ha terminado siendo sancionado con tarjeta amarilla (37,77%).

Estas cifras ayudan a comprender por qué el Granada CF ha terminado a la cola del premio al juego limpio que concede anualmente la liga BBVA. En las últimas temporadas el equipo rojiblanco no se había caracterizado por ser un conjunto especialmente agresivo sobre el césped como demuestra el hecho de que en la pasada campaña 2014/15 el Granada no tuvo ningún jugador entre los más amonestados de una lista que encabezaron Dubarbier (del Almería) y Victor Sánchez (del Espanyol) con 18 tarjetas recibidas.

Sería necesario remontarse a la temporada 2013/14 para ver a un mediocentro rojiblanco en la lista de los más amonestados aunque las cifras de Manuel Iturra, que fue el quinto más amonestado durante ese curso con 13 tarjetas amarillas y 2 rojas, fueron inferiores a las de Rubén Pérez y se quedaron bastante alejadas de las de Víctor Sánchez, que fue el futbolista más castigado de aquella temporada con 18 tarjetas recibidas (16 amarillas y 2 rojas).