Ideal
Granada CF
Brian intenta lanzar a puerta obstaculizado por un jugador del Melilla.
Brian intenta lanzar a puerta obstaculizado por un jugador del Melilla. / RAMÓN L. PÉREZ

SEGUNDA B

Goleada para clausurar la temporada

  • El Granada B pasa por encima del Melilla tras exhibirse y asegura así el quinto puesto en la tabla

El Granada B despidió de la mejor forma posible la temporada. Goleó al Melilla tras ofrecer un auténtico recital de juego, sobre todo en la segunda parte, y aseguró de paso el quinto puesto, que no le da derecho en este caso para disputar las eliminatorias de ascenso, pero sí para llenar su orgullo de verse acabar en un lugar destacado y en un grupo de Segunda B, en el que esta vez la competencia sí ha sido mayor, al haber varias equipos representativos de capitales de provincia. Si la competición se llega a extender un poco más, al equipo de Campos casi le hubiera dado tiempo para estar entre los cuatro primeros. Se ha quedado a poca distancia del Cádiz, que pese a ganar en la última jornada, ha dado muestras de debilidad y ha vivido en gran parte de las rentas obtenidas en la primera vuelta para acabar en un lugar de privilegio. El filial granadino clausura el curso con una tercera victoria consecutiva, algo que no fue capaz de hacer en todo el año.

La recuperación de jugadores como Uche Agbo y Boateng le ha dotado de un mayor equilibrio en el centro del campo y eso le ha permitido controlar mucho más los partidos a su antojo. Más seguro en defensa y demoledor en ataque. Ocho goles a favor en los dos últimos partidos dicen mucho del caudal ofensivo que ha mostrado en esta recta final el conjunto granadino, que debe poner fin a la competición, cuando se encuentra precisamente en el mejor momento.

Nico Hidalgo explota

Nico Hidalgo ha explotado después de un tiempo, ahora se siente un jugador importante y eleva el nivel del equipo cuando está sobre el terreno de juego. Así lo demostró ayer cuando saltó al campo. Definió a la perfección el pase que recibió de Sergi Guardiola y después fue el que inició la jugada que dio origen al tercer tanto, logrado en este caso por el colombiano Wilson Cuero. En solo seis minutos el Granada B anotó tres goles para dejar sentenciado un partido que siempre tuvo bajo control.

No hubo muchas sorpresas en el equipo que dispuso José Miguel Campos. Nico Hidalgo se quedó finalmente fuera de inicio, al no encontrarse a tope tras los problemas musculares que le afectaron durante la semana. Sí pudo sorprender un poco que no estuviera Denilson Pereira, después de que no hubiera sido utilizado por el primer equipo. El técnico murciano apostó por un conjunto parecido al de las últimas jornadas para tratar de asegurar el quinto puesto.

La primera parte tuvo poca historia. El filial rojiblanco tuvo dos serias opciones para haber marcado. Primero fue Boateng el que tuvo el gol en sus botas, pero su remate tras pase de Brian se marchó fuera. Otra oportunidad cayó del lado de Clifford, aunque no supo conectar un buen lanzamiento. Poco más ocurrió en el primer acto, salvo el dominio insistente de los locales.

El guion se animó tras el descanso. Sergi Guardiola abrió la lata nada más comenzar la segunda parte, al definir en solitario un buen pase por dentro. Después Boateng tuvo opción de marcar el segundo, pero se entretuvo más de la cuenta a la hora de conectar el disparo.

El Melilla apretó tras efectuar su entrenador un doble cambio y dar entrada a Fatah y Cascón. Por el Granada B entraron Tomás y Nico, y salieron más favorecidos los locales de esas variaciones. El motrileño anotó el segundo, poco después Cuero el tercero a pase de Tomás y Morante firmó el cuarto al rematar de cabeza un envío de falta lateral desde la izquierda por parte de Sergio Martín.

Pudo reducir distancias Cascón y después Cubillas, al que se le anuló un gol por fuera de juego.

El Granada B echa el cierre en un momento espléndido de juego y con la incertidumbre de no saber si el club cambiará de dueño.