Ideal
Granada CF

granada cf

Vela negra contra el Granada CF

  • #granadadeprimera

  • Una peña del Sporting de Gijón lanza maldiciones contra el conjunto rojiblanco, el Getafe y el Rayo Vallecano

En el intento por permanecer en Primera División, cada uno de los rivales del Granada CF afronta las horas previas a la celebración de la trigésimo séptima jornada de competición con suma concentración y tensión. De la misma manera, sus respectivas acciones centran esfuerzos en que todo esté a punto cuando eche el balón a rodar o incluso para ultimar los desplazamientos con los que acompañar a los conjuntos que van a tener que jugar lejos de sus estadios. Ahora bien, lo mucho que hay en juego está dando también lugar a que los ‘número doce’ desarrollen la creatividad necesaria para la puesta en marcha de iniciativas singulares con las que tratar de favorecer los intereses de sus conjuntos del alma, algunas de los cuales son de un gusto dudoso.

Por ejemplo, la que ha puesto en práctica una peña del Sporting de Gijón que responde al nombre de Sentimiento Rojiblanco. Y es que esta asociación, que tiene su sede social en la cafetería La Regence, no ha tenido otra ocurrencia que poner velas negras al Granada CF, el Rayo Vallecano y al Getafe acompañadas de distintas maldiciones. “Donde entra la maldición, no hay posible bendición, a Segunda bajaréis y ya jamás regresaréis”, dice la imprecación lanzada contra la formación nazarí, aunque quizás la más ‘hiriente’ sea la arrojada contra la madrileña, muy parecida a la anterior. “Donde entra la maldición no hay posible bendición. A Segunda bajaréis y a Ángel Torres hundiréis”.

Más allá de este hecho singular, y que no deja de ser anecdótico, la afición del cuadro asturiano se está movilizando en masa para el compromisoque tendrá lugar frente al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. De hecho, se van a desplazar en torno a los cinco mil aficionados gijoneses para presenciar el encuentro y así animar al equipo de ‘Pitu’ Abelardo.