Ideal
Granada CF

granada b

Boateng se consolida como el tercer máximo goleador del filial

  • El futbolista ghanés acumula cinco goles en 23 partidos y es el mediocampista que más goles anota a pesar de ser el segundo que menos minutos ha jugado

No está siendo la temporada en la que más minutos está disfrutando pero Richard Boateng se ha afanado en aprovechar sus oportunidades en el filial rojiblanco y al margen de sus cualidades en la distribución, que los seguidores más acérrimos del club conocen bien pues lleva en las categorías inferiores del equipo granadino desde 2010, se está destapando como goleador y los dos tantos que anotó el pasado domingo en el encuentro de liga ante La Hoya Lorca le han valido para consolidarse como el tercer máximo realizador del filial granadino.

Cómo es lógico los dos máximos goleadores son delanteros. Denilson (con 9 goles) y Sergi Guardiola (con 6) son los máximos artilleros de un equipo en el que Boateng, centrocampista, ahora cuenta con cinco goles marcados tras ‘desempatar’ con los otros dos compañeros con los que hasta el pasado domingo también figuraba igualado en el computo de dianas durante esta temporada: Clifford y Peñaranda (ahora en el primer equipo).

El caso de Boateng no sería extraño de no ser porque sus cifras goleadoras son, con bastante diferencia, las mejores entre los centrocampistas rojiblancos. Y es que el mediocampista ghanés es el máximo goleador en su posición con 5 goles en 23 partidos jugados (uno cada 293 minutos), siendo a su vez el segundo centrocampista que menos minutos ha jugado esta temporada (1.463) pues tan solo supera la cifra del extremo derecho Nabil Jaadi (1.388 minutos disputados).