Ideal
Granada CF

granada cf

Plantilla y club pagarán los buses de los aficionados

Aficionados cantan y muestran bufandas en el partido.
Aficionados cantan y muestran bufandas en el partido. / Ramón L. Pérez
  • Fuentes rojiblancas tienen la impresión de que el Sevilla cederá un amplio número de entradas, superior a los 1.500 pases, con un precio que rondará al final los 20 euros

El desembarco rojiblanco en Sevilla ya está programando. Sólo hay un hecho claro: todo serán facilidades para que los aficionados del Granada puedan acompañar a su equipo en el encuentro más importante de esta temporada, que se disputa en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Tanto la plantilla como el propio club quieren impulsar el respaldo de los suyos, sufragando cuantos autobuses se dispongan para desplazar a sus hinchas. El número está por determinar aunque esta medida está ya decidida.

Hoy mismo se reunirá el gerente de la entidad, David Navarro, con el presidente del G19, Daniel Hurtado, colectivo que federa a las peñas. Será entonces cuando se hará un cálculo de las entradas que les gustaría disponer para ponerlas a la venta en la ciudad. Las buenas relaciones institucionales entre el Granada y el Sevilla, verificadas en otras movilizaciones previas, hace presagiar que los hispalenses serán generosos en cuanto a disposición de espacio para los seguidores visitantes, por encima del espacio habitual, que supera en poco el millar de butacas. Se estima en más de 1.500 los pases que, como poco, se pondrían al alcance, a un precio en torno a los 20 euros. Incluso podría rebajarse. Hay que recordar que el propio Granada ha seguido una política amistosa cuando los seguidores sevillanos han acudido a Los Cármenes. En la última salida, llegaron al millar.

Para el club rojiblanco, la cita tiene un componente crucial. Es por ello por lo que quieren rememorar aquel encuentro ante el Caravaca que se disputó en Lorca, cuando la escuadra estaba aún en Segunda B. El transporte fue abonado por la dirección y esto llenó de colorido el estadio Artés Carrasco. La ilusión está despierta en el granadinismo, consciente cualquier aficionado de que toca apoyar a los futbolistas en este momento, ante un rival que puede mejorar clasificatoriamente y con ello ahorrarse rondas previas de la Liga Europa, pero cuyo objetivo real es precisamente ganar esta competición continental para disputar la Liga de Campeones.