Ideal
Granada CF

sanción

3.001 euros de multa para el aficionado del Granada CF que cortó con una bengala el paso del bus del Levante

  • El Comité Antiviolencia le prohíbe también su acceso a Los Cármenes durante seis meses

Lo sucedido en las previas del encuentro ante el Levante UD le va a salir muy caro a un aficionado del Granada CF. Y es que el Comité Antiviolencia ha acordado una sanción de 3.001 euros, con seis meses de prohibición de acceso, para aquel seguidor del conjunto rojiblanco que antes del partido frente a los granota cortó el paso al autobús del equipo valenciano a su llegada al campo y encendió una bengala, “creando un claro riesgo para la integridad física del resto de los aficionados allí congregados”.

El ministerio del Interior confirmó ayer jueves este acuerdo de la Comisión, que también ha propuesto sancionar con 6.000 euros a cada uno de los 34 aficionados que participaron en una pelea multitudinaria por las calles de Vigo con motivo del partido de Liga Celta-Betis y para los 32 que protagonizaron violentos incidentes antes del Ferrol-Compostela.

De igual manera Antiviolencia ha propuesto sendas multas de 3.500 euros al Betis por no impedir que en el partido ante Las Palmas se introdujera en el estadio una lata de cerveza con alcohol y que un aficionado saltase al terreno de juego desde la grada. El autor de esta última infracción, que agarró y movió enérgicamente la red de la portería sin hacer caso a las indicaciones de los vigilantes de seguridad, a los que también insultó, ha sido propuesto para una multa de 3.500 euros, con prohibición de acceso a recintos deportivos durante seis meses.