Edición

Borrar
Las rojiblancas celebran la victoria.
El Villanovense víctima del Femenino
GRANADA FEMENINO

El Villanovense víctima del Femenino

El Granada femenino supera con holgura a la UD Cruz Villanovense, que es el farolillo rojo de la clasificación

M. J. MESA

Viernes, 25 de marzo 2016, 23:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Femenino se imponía en la mañana del sábado por un contundente ocho a cero, a la UD La Cruz Villanovense. Las extremeñas se convirtieron en la víctima perfecta para un Granada que necesitaba volver a encontrar su juego y tener una victoria contundente, con un abultado marcador, que sirva de revulsivo y que de fuerzas a un equipo que necesita máxima concentración para afrontar el último tramo de liga. Las de Valverde no dieron opción al equipo extremeño, que pese al resultado, realizó un trabajo enorme en defensa, consiguiendo neutralizar a las rojiblancas durante casi 30 minutos, frenando el vendaval nazarí, que saltó al terreno de juego buscando esa victoria que sirviera de bálsamo al equipo, sobre todo a nivel psicológico.

A las 12 de la mañana el balón echaba a rodar en el Estadio de la Juventud, bajo un sol primaveral que presagiaba una magnífica jornada de fútbol. La Cruz de Villanueva llegaba como colista, sin nada que perder, y el Granada CF, tras los dos últimos empates, y los titubeantes dos encuentros anteriores, salía con la presión de saberse favoritas y de estar obligadas a cosechar un buen resultado.

Desde el inicio del encuentro se pudo ver un monólogo rojiblanco, y aunque las visitantes, lo intentaron y estuvieron luchando hasta el final del encuentro, sus escasas ocasiones llegaron al inicio, aunque Rebeca Iñíguez, la segunda portera rojiblanca, no tuvo que emplearse a fondo en ningún momento. Una vez que el Granada consiguió abrir la lata, las jugadoras entraron en modo killer, hasta el final de encuentro, sin dar tregua a las visitantes, y sin bajar el nivel de intensidad prácticamente hasta el minuto final.

El primer gol tardó veinticinco minutos en llegar. Había habido ocasiones muy claras, que finalmente no se habían materializado, y empezaba a palparse cierto desasosiego entre las locales. Elo marcaba el primero, a pase de Alba Pérez. La canterana hizo un encuentro muy completo, desbordando continuamente y participando activamente en varios de los goles. El dos a cero, fue obra de Laura Pérez, tras un magnífico centro de Lauri. Era el veintisiete. En el treinta y nueve llegó el tercero, que sería nuevamente obra de la delantero centro, entrenadora del equipo cadete, Elo Ávila. Antes del descanso llegaría el cuarto. Tras una elaborada jugada de Paula Serrano, que pasa el balón a Urrea para que centre en el área, y Lauri sólo tenga que empujar el balón.

Tras la reanudación, Valverde introducía dos cambios, que no afectaban al guión. Nada más reanudarse el encuentro, Lauri era objeto de falta en el área, el colegiado decretaba pena máxima y la propia Lauir era la encargada de lanzar magistralmente la pena máxima, haciendo que el quinto subiera al luminoso. La saeta rubia particular del Granada sería la autora también del sexto y del séptimo. Después tendría que abandonar el terreno de juego, por molestias musculares, dejando a su equipo los últimos 20 minutos con diez jugadoras, aunque no se notaría en el campo su inferioridad numérica. El definitivo ocho a cero, sería el triplete para Elo, que esta vez marcaba de cabeza, recordemos que es la testa de oro rojiblanca, la jugadora que mejor va por arriba. Era el minuto 78. Después aún habría más ocasiones para ampliar el resultado, aunque finalmente el marcador ya no se movería.

Ahora las rojiblancas, con sus deberes hechos, esperan el derbi sevillano, entre el Betis y el Sevilla, que se disputa en la tarde del domingo y cuyo resultado, sea el que sea, influirá directamente en el destino del Granada en la presente temporada. La próxima semana las nazaríes vuelven a jugar en sábado, recibirán en el Estadio de la Juventud al Sporting de Huelva, último encuentro como locales, antes del parido que las enfrente al Real Betis Balómpié.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios