Ideal
Granada CF

granada cf | rueda de prensa

Fran Rico: "Tenemos que morir en los partidos ante los rivales directos"

Fran Rico: "Tenemos que morir en los partidos ante los rivales directos"
  • El centrocampista gallego considera que ahora solo cabe centrarse en superar al Espanyol el próximo lunes

Fran Rico compareció ante los medios tras acabar la sesión de entrenamiento celebrada este viernes en la Ciudad Deportiva del Granada. El centrocampista gallego cree que la plantilla está muy mentalizada para afrontar con fuerza las diez últimas jornadas.

OLVIDADO LO DE SEVILLA

“Nos fastidió mucho ese partido con el Betis, estábamos muy serios, no hubo muchas ocasiones, pero un empate hubiese sido lo más justo, pero ya está olvidado, porque tenemos un encuentro muy importante a la vista y hay que centrarse en eso ahora”.

APRENDIZAJE

“Si te quedas con diez jugadores no puede ser que nos hagan una contra y suceda ese córner, después el balón parado es más acierto que el rival, remató un jugador muy potente. Esta semana estamos trabajando la iniciativa para hacerlo mejor, es en lo que hace hincapié el míster, para que seamos más fuertes en ataque”.

PARTIDOS EN CASA

“Los puntos de casa valen igual que los de fuera, vamos a intentar sacar en todos sitios, pero sabemos que muchos rivales directos vienen a Los Cármenes y tenemos que morir en esos partidos, somos conscientes en la plantilla de lo que nos jugamos, hay que dar un paso al frente y contra el Espanyol se tiene que mostrar eso en el campo, jugar con cabeza y cuando acabe que sea a favor nuestro”.

MENTALIZACIÓN

“Llegadas las últimas diez jornadas ya no es necesario concienciar a nadie, todos sabemos lo que nos jugamos, los jugadores individualmente, la afición, es el momento de apretar, de hacer cada uno lo que debe, ser un equipo sólido, al Espanyol no podemos dejarle jugar tranquilo y llevarnos los tres puntos, ya solo vale ganar, sin mirar el juego”.

VIRTUDES DEL ESPANYOL

“El Espanyol es un equipo que juega bien a la contra, tiene jugadores rápidos y con talento, trataremos tener nosotros la posesión, para así quitar esas contras, ellos viven de los errores del rival y es lo que hay que evitar para que no se aprovechen”.

BAJAS EN EL RIVAL

“Hoy en día los equipos de Primera tienen una gran plantilla todos, cualquier futbolista responde cuando les toca jugar, no creo que el Espanyol sea menos porque le falten esos dos jugadores, debemos concentrarnos en los nuestro y cómo tenemos que jugar. Ganar el partido es lo único que tenemos en la cabeza”.

NO SE HACEN CUENTAS

“La temporada pasada faltando cuatro jornadas teníamos solo 25 puntos, no esperábamos que la salvación estuviera tan baja, no hago cuentas, solo la de ganar muchos partidos, no fallar en los de casa ante rivales directos, ahora hay que mirar el Espanyol y ya veremos cómo responden después los rivales”.