Ideal
Granada CF

GRANADA CF

Mirada a un pasado verdiblanco

Rubén Pérez, con la camiseta del Betis, trata de frenar una evolución de Brahimi.
Rubén Pérez, con la camiseta del Betis, trata de frenar una evolución de Brahimi. / G. MOLERO
  • Miguel Lopes fue partícipe del penúltimo ascenso a Primera del Betis, mientras que Rubén Pérez contribuyó a la clasificación para la Europa League

El partido ante el Betis de este domingo será especial para dos jugadores del Granada con pasado verdiblanco en etapas diferentes. El que hace más tiempo que estuvo allí fue Miguel Lopes. Lo hizo en la temporada 2010-11, que concluyó con un ascenso a Primera. Fue en la campaña 2012-13, cuando le correspondió jugar con ese club a Rubén Pérez, también en calidad de cedido, en este caso por el Atlético de Madrid. Logró que el conjunto bético acabara séptimo y lograra la clasificación para la Europa League. Para ambos será un encuentro que vivirán de una forma diferente por todo lo que ello conlleva.

Miguel Lopes vivió de forma muy intensa el año que estuvo allí, tanto para lo bueno y lo malo. Y es que al margen de contribuir al regreso a la máxima categoría, el vestuario pasó por momentos muy complicados, al desvelarse por aquella época la grave enfermedad que sufrió su compañero Miki Roqué, y que un año después acabó con su vida. «Ese acontecimiento nos afectó mucho a los jugadores, hizo que nos juntáramos más con la afición y nos dio fuerzas para conseguir el ascenso por él», señala el zaguero luso del Granada.

En la primera vuelta no pudo jugar, después de que fuera expulsado en el partido de la primera vuelta con el Sporting en El Molinón. Será la primera vez que regrese al Villamarín con otra camiseta. Le gusta como se vive el fútbol en Andalucía, porque «se pone mucha pasión, eso se nota bastante en el terreno de juego, este domingo va a estar lleno el estadio, será un ambiente muy bonito y no quiero perdérmelo».

De la época en la que estuvo por allí, aún están Rubén Castro y Jorge Molina, jugadores que considera «importantes para el Betis y buenos delanteros, pero tiene también a otros muy rápidos por las bandas y los mediocentros son de calidad, por lo que nosotros debemos hacer nuestro partido, estar cerraditos atrás, no recibir goles, salir a la contra y conseguir la victoria». Desde que nació su segundo hijo, al que ha puesto de nombre Diego, todo ha ido bien. «Ha traído suerte, hemos conseguido dos victorias y a ver si llega una tercera, pese a que el Betis tenga un espacio en mi corazón», sostiene.

Sobre el nuevo estilo de juego que ha implantado José González, Miguel Lopes asegura que «todos nos sentimos muy cómodos, defendemos y atacamos juntos, es lo principal que debemos mantener claro cada uno, nos viene bien, no hemos sufrido goles en dos partidos y hemos marcado, eso es lo importante». Del partido del jueves se ha hablado mucho del polémico penalti que le pitaron a Barral. Lopes afirma que han comentado eso con el delantero gaditano, que se defiende, por lo que estima que «no fue culpa suya que pasara así, si el árbitro pitó penalti es penalti, no hay más que pensar».

Por su parte, Rubén Pérez aspira ahora a recuperar un puesto en el equipo inicial. La sanción por acumular tarjetas amarillas provocó que se perdiera el partido del estreno en Riazor de José González. No fue de la partida tampoco frente al Sporting, aunque sí pudo disputar la mitad de la segunda parte tras sustituir a Fran Rico. Tiene más complicado ahora recuperar el sitio, si se tiene en cuenta la irrupción de Doucouré y la competencia que le plantea Krhin, que estuvo a un buen nivel ante el Deportivo. En el encuentro de ida con el Betis, el centrocampista sevillano cometió penalti tras una mano absurda. Eso dio origen al gol del empate del equipo que por aquel entonces entrenaba Pepe Mel.

Descarga para los titulares

Mientras tanto, la plantilla rojiblanca comenzó a preparar en la jornada de ayer el encuentro frente al Betis de este domingo. Los que fueron titulares ante el Sporting realizaron trabajo de descarga en el gimnasio, para así intentar recuperarse mejor del esfuerzo del otro día. La novedad fue la presencia de Javi Márquez, que ya ha logrado superar la rotura fibrilar que sufrió, lo que le ha permitido regresar a la dinámica del grupo, si bien la última parte del entrenamiento la realizó por su cuenta y con ejercicios específicos. Ya sí estará disponible ya para la siguiente semana.