Ideal
Granada CF

granada cf

Una victoria que llega con un niño debajo del brazo

Una victoria que llega con un niño debajo del brazo
  • Si alguien estaba especialmente contento ayer, ese era Miguel Lopes

Si alguien estaba especialmente contento ayer, ese era Miguel Lopes. El portugués es uno de los futbolistas más implicados en la causa. Sus lágrimas tras la derrota ante el Valencia hace una semana así lo demuestran. Su físico es lo único que le ha limitado este curso, en el que, cuando está bien, ofrece muchas cosas y todas positivas.

Ayer Miguel Lopes no debía estar en Riazor, sino acompañando a su mujer en el nacimiento de su segundo hijo. Lo hizo poco antes de que el lateral derecho del Granada saltara al campo. Él quiso jugar. «Soy un profesional», dijo. «Yo quería estar aquí, con el equipo, porque nos estamos jugando mucho y todos tenemos que ayudar», insistió.

Eso antes de sacar el móvil para mostrar al nuevo miembro de la familia. Un niño que ha llegado al mundo con tres kilos y setecientos gramos de granadinismo. Dicen que los niños vienen con un pan debajo del brazo. A lo mejor el éxito de esta victoria también tiene que atribuirse al pequeño recién llegado al mundo.

Lopes tiene, obviamente, permiso del club para desplazarse a Portugal a reunirse con su familia y conocer a su hijo. Volverá a Granada el martes para preparar la cita ante el Sporting. El equipo lo hará hoy, porque su avión no pudo despegar anoche debido a las inclemencias meteorológicas.