Ideal
Granada CF

granada cf | rueda de prensa

"Algunos conceptos básicos sí han sido bien asimilados"

"Algunos conceptos básicos sí han sido bien asimilados"
/ GCF
  • El nuevo entrenador del Granada encara su primer partido como director de orquesta convencido de que hay "argumentos" suficientes para empezar a asentar un equipo más sólido que sea capaz de salir del pozo

TIEMPO ESCASO: “A los entrenadores siempre nos falta tiempo, la premura te obliga a trabajar de una forma más directa de lo que pretendes. Algunos conceptos básico sí han sido bien asimilados”

CAMBIO DE DIBUJO: “La alineación la tengo clara. Voy a cambiar el sistema a un 4-2-3-1 o 4-4-2, tengo futbolistas para jugar así”.

CITA VITAL: “Desde el primer día todos los partidos son importantes, no hay un partido mas importante. La temporada se marca por pequeños detalles, en este caso tenemos un lastre de puntos respecto a los demás. Tenemos que jugar nuestro partido”.

DEPORTIVO: “Las características de Lucas (Pérez) son diferentes. El Dépor es un buen equipo, sabemos que lleva una racha no muy buena pero tienen todo nuestro respeto, igual que estoy seguro que ellos nos respetan”.

JUGADORES QUE LE HAN SORPRENDIDO: “Personalizar cuando uno llega a un sitio no suele gustar mucho en un grupo. No me quiero dejar llevar por un entrenamiento, quiero ver si el futbolista es importante. Hay buena plantilla y que hay implicación. Predisposición al trabajo ya he visto que sí”.

LO QUE NO LE HA GUSTADO A SU LLEGADA: “Todos los entrenadores somos diferentes unos a otros. Hay cosas que las entiendo de una manera diferente”.

CLAVES: “Estar muy concentrados, ser un equipo compacto y que juegue junto, para atacar y para defender, y ser capaces de crear inquietud en el rival”.

ASPECTOS POSITIVOS: “Los puntos fuertes son los futbolistas. Tenemos de todo y variedad. Tenemos gente joven y experta, osada, gente rápida, con remate, con uno contra uno. Hay argumentos más que suficientes para desarrollar un fútbol que guste a todos. La falta de gol a veces es porque encajas antes y el rival se encierra. Encuentras menos espacios. No queremos ser un equipo que encaje con facilidad, pero que tampoco eso nos limite porque tenemos gente para jugar en corto y para aprovechar los espacios”.

TENSIÓN COMPETITIVA: “Si el jugador está viviendo el entrenamiento va a vivir el partido. No creo que el problema del Granada sea de intensidad ni de implicación. Al revés. Es una plantilla muy golpeada anímicamente y está más que positiva”.