Ideal
Granada CF

"Es mi principal reto por el momento y la categoría"

vídeo

/ Alfredo Aguilar
  • José González fue presentado como entrenador del Granada, entendiendo la sorpresa de la afición, porque no entraba en las quinielas

José González ya ejerce de entrenador del Granada. Estas fueron sus palabras durante su presentación como técnico, en la que describió su filosofía y cómo fue su fichaje.

CONOCIMIENTO DEL EQUIPO: "He visto como profesional al Granada. Tienes que seguir a los equipos, a los buenos equipos como el Granada. Un equipo que aspira a una permanencia no se puede permitir encajar tantos goles. Ese es el principal objetivo que tenemos marcado y así se encaminará el trabajo".

CAPACIDAD: "Soy trabajador, no es ninguna virtud añadida, pero me debo a ello. Mi trabajo se podrá definir en un equipo en el terreno de juego. Voy a ser bastante metódico y constante. Los futbolistas van a conocer lo que pretendo de ellos. Quiero un equipo que sepa atacar y sea ordenado atacando, también defendiendo. Que seamos compactos y saber lo que se pretende en cada minuto".

SORPRESA POR SU FICHAJE: "Lógico que estén sorprendidos. No entraba en las quinielas mi llegada y para mí es insospechado. Agradezco la confianza del presidente. Entiendo el escepticismo pero creo que los voy a convencer, al igual que al presidente. Con resultados lograremos la salvación y entenderán esto".

HACIA LA PLANTILLA: "Hablaré con el vestuario sobre las respuestas a seguir, porque me desconocerán y tendré que definir las líneas a marcar para hacer equipo, algo diferente. El equipo tenía virtudes, se hacía un buen trabajo, que a veces no deparaba buenos resultados por el factor suerte. Si el domingo hubiera habido suerte, no estaría aquí. Mis líneas maestras son que hay que ser un equipo solidario, con once para atacar y defender”.

OBJETIVO: "No creo que se haya apostado por el juego bonito, si no por el de resultados. Pero luego a veces no se convierten en ello. Voy a intentar sacar resultados. No voy a buscar un fútbol no bonito. Creo que el contrario también tiene que estar pendiente de su portería. El Granada no se va a volver defensivo, me gusta la gente que juega bien al fútbol. No quiero confusiones".

DESAFÍO: "Es mi principal reto por el momento y la categoría. Con 38 años estuve en Primera en otra etapa, pero quizás me vino muy pronto en mi carrera deportiva. No tenía mi trayectoria actual pero sí toda la temporada por delante. Me podía equivocar más. Ahora el final se acerca y es una labor difícil, pero creo que estamos capacitados, porque creo en la plantilla. Creo que hay futbolistas. Ellos son los que ganan y pierden".

AYUDANTE: "Antonio Calderón viene conmigo, que es amigo de la infancia. Hemos jugado fútbol. Él ha entrenado en Segunda y será mi segundo. Es un buen profesional, con carácter diferente a mí y haremos un buen tándem. He tenido una toma de contacto con el equipo actual y me han sorprendido. Gente participativa que quiere aportar, que sienten el futuro del Granada dentro".

SANDOVAL: "No he tenido la oportunidad de hablar con Sandoval, y no sé si podré. Gustosamente lo haría, porque es una persona con un buen carácter, receptivo. Para mí es una oportunidad muy buena. He pasado por esta situación".

PASADO EN CÁDIZ: "Creo que en Cádiz soy el entrenador con más partidos de su historia. Aquella afición sabe cuál es mi corazón y condición. En Murcia cogimos el equipo en una situación muy difícil. De los mejores amigos que tengo en el fútbol es el presidente del Murcia. Pero los resultados mandan".