Ideal
Granada CF

cedido

Córdoba desea seguir en el Mainz la próxima campaña

  • El colombiano se siente muy bien tratado y valorado pese a que solo ha podido jugar dos partidos de titular en el cuadro germano

El delantero del Granada CF Jhon Córdoba se encuentra muy a gusto en el Mainz 05 alemán, equipo de la Bundesliga al que fue a parar el pasado 31 de agosto en condición de cedido. Al punto, pudo saber IDEAL, que estaría por labor de continuar una temporada más en el cuadro germano pese a que una rotura en el cuádriceps de la que ya está recuperado le impidió gozar de mucha continuidad al cargo del suizo Martin Schmidt. En total, el atacante colombiano no ha podido pasar de disputar nueve partidos –aunque solo dos en condición de titular – para un total de 291 minutos y ningún gol. Y ahora queda por ver si su progresión es de tal calibre que la formación de Maguncia, que se encuentra satisfecha con su profesionalidad, se anima a dar algún paso para retenerlo en la plantilla. En primer término, podría ser por la vía automática de ejercer la opción de compra que se reservó hasta el 31 de mayo. Pero a la vista de que eso le supondría el pago de la nada despreciable cifra de 6,5 millones de euros quizás se inclinaría por negociar en caso de que lo quiera.

Jhon Córdoba no se quiere cerrar ninguna puerta de cara al futuro. Por eso, evita pronunciar ni una sola mala palabra sobre el Granada CF, que es donde quizás tenga que regresar en virtud a un contrato que liga a las partes hasta el 30 de junio de 2019. Ahora bien, el sudamericano también ha reconocido entre diferentes allegados que quisiera seguir en el Mainz 05.

Como ya pasase en la ciudad de la Alhambra, Córdoba está dejando la impronta de ser un muy buen profesional. Por eso, las referencias que dan de él en Alemania son muy buenas.