Ideal
Granada CF

GRANADA CF

Sandoval no prepara sorpresas para los flancos en defensa

Foulquier y Biraghi firman autógrafos a aficionados.
Foulquier y Biraghi firman autógrafos a aficionados. / RAMÓN L. PÉREZ
  • Foulquier retornará al lateral derecho ante la ausencia de Miguel Lopes, tras ver la quinta amarilla, y Biraghi apunta a recuperar el izquierdo

El Granada continúa con la preparación del partido de este domingo en Anoeta frente a la Real Sociedad. Como mínimo se producirá una novedad en el equipo inicial tras conocerse que Miguel Lopes estará obligado a descansar de forma obligatoria, al haber sido sancionado con un partido por acumulación de amonestaciones. No existe la impresión de que el entrenador, José Ramón Sandoval, vaya a promover una revolución por esa ausencia, y por el momento maneja la opción de devolver a Dimitri Foulquier a esa posición ante la falta del portugués.

Es lo que está probando durante esta semana durante las sesiones diarias de trabajo. No ha utilizado a otro futbolista para el flanco derecho. De esta forma, deberá decidir el ocupante del lateral izquierdo.

Cristiano Biraghi ha sido uno de los fijos en esa demarcación durante gran parte de la temporada, pero ya perdió el sitio la pasada jornada ante el Real Madrid. El preparador madrileño prefirió cambiar a Foulquier de banda para jugar en ese puesto, tal y como hizo en el encuentro ante el Getafe, síntoma de que ya no es tanta la confianza en el zaguero italiano.

Es un puesto que el club rojiblanco intentó reforzar en este pasado mercado de invierno, al haberse observado deficiencias durante muchas jornadas. La entidad no consiguió al final que llegara cedido Orban, futbolista argentino del Valencia que acabó en el Levante, por lo que aún se siguen buscando soluciones para tratar de asegurar mejor ese puesto. Si no hay cambio de planes parece que Biraghi volverá a ocupar ese carril en San Sebastián, después de que se hubiera quedado en el banquillo el otro día.

En los entrenamientos de esta semana, Dória actúa como lateral izquierdo en los 'partidillos'. Se ha visto desplazado hasta ese puesto desde que se incorporó el portugués Ricardo Costa a la plantilla. Y es que son cinco ahora los centrales de los que dispone Sandoval y uno de ellos tiene que cambiar de demarcación durante el trabajo diario, salvo que se varíe otra vez el sistema de juego y se utilicen tres zagueros en los partidos, como ya ocurrió en algunas jornadas.

No habrá bajas para la zona de ataque. Como ya se intuía, Isaac Success logró unirse a la dinámica del grupo, después de que hubiera trabajo los dos primeros días de la semana con un plan distinto y de menor carga muscular.

El nigeriano se encuentra ya en perfectas condiciones y si nada se tuerce volverá a ocupar la banda derecha este fin de semana. Adalberto Peñaranda se retiró por precaución de la sesión de este jueves, pero sólo por precaución. Sigue apto para Anoeta.