Ideal
Granada CF

granada cf | mercado

Dória: «Quiero volver al Olympique de Marsella, merezco otra oportunidad»

  • El Granada se guardó una opción de compra por importe de ocho millones de euros al formalizar su préstamo

El defensa central brasileño Matheus Dória no se olvida del Olympique de Marsella, conjunto que el pasado 31 de agosto de 2014 lo firmó por cinco temporadas –hasta el término de la 2018/19– después de pagar a Botafogo una cantidad próxima a los 7,5 millones de euros en concepto de traspaso. De hecho, el zaguero significó en una reciente entrevista al Canal Plus francés que «sueño» con regresar a la escuadra francesa, ya que «merezco una nueva oportunidad». «El Olympique de Marsella es un club que me trató muy bien. Y sus aficionados casi me habían adoptado. Además, el presidente Vincent Labrune me dijo que me sigue de cerca en los partidos. Y sé que habla con frecuencia con mi representante (Jolden Vergette). Quiero volver al Olympique y demostrar que merezco una nueva oportunidad», fueron las palabras concretas del defensor cuando se atrevió a pronunciarse sobre el futuro.

Así, el habitual de la selección olímpica brasileña demostró haber dejado atrás la decepción que le supuso la pasada temporada el no haber contado para el técnico argentino Marcelo Bielsa, lo que se tradujo en que no pudiera debutar con el primer equipo de la entidad gala y que se tuviera que marchar en régimen de préstamo en enero de 2015 al Sao Paulo. A otro conjunto de su país en el que disputó catorce partidos entre los campeonatos Paulista A1 y de la Serie A con el saldo de un gol.

El caso es que antes de realizar cualquier proyección de futuro Dória deberá tener en cuenta la opinión del Granada CF, que es quien se guardó una opción de compra por importe de ocho millones de euros al formalizar su préstamo. No obstante, también es cierto que o mejora sensiblemente su rendimiento –hasta ahora solo ha podido jugar nueve partidos– o la formación rojiblanca no va a querer comprarlo.

A la espera de que esta circunstancia se confirme, Dória recibe muestras de cariño por parte de algunos de sus compañeros de la plantilla rojiblanca, entre ellos el lateral diestro Dimitri Foulquier.

«Es un gran tipo»

De hecho, el exdefensor del Rennes manifestó recientemente en el diario ‘L’Equipe’ que el central «es un buen tipo, un gran trabajador. En Francia hicieron mucho alboroto de su situación con Bielsa, pero es un muy buen jugador. Dória es todavía joven. Y como defensa central la experiencia es muy importante. Últimamente no juega demasiado, pero es que no se puede olvidar que se desenvuelve en una posición en la que no son frecuentes los cambios».

Por otra parte, Foulquier también hizo balance de su propia trayectoria en el conjunto rojiblanco y observó que «va ‘in crescendo’. En la primera temporada (2013/14) tuve que adaptarme a un nuevo país, así que todo fue complicado. Sobre todo, porque no actué mucho en mi posición. Y en la segunda campaña gocé de más continuidad, pero actuando en la banda izquierda. Finalmente, en la actual todo va bien», dijo el de Sarcelles, quien al mismo par dijo estar «convencido» de que el Granada CF acabará consiguiendo la permanencia.