Ideal
Granada CF

Emanuel Insúa vuelve a jugar en Liga 282 días después

  • El lateral izquierdo exrojiblanco debutó este pasado sábado con Newells después de su paso gris por Udinese

El pasado sábado tuvo que ser un día muy especial para el lateral zurdo exrojiblanco Emanuel Insúa. Y es que 282 días después consiguió disputar un partido de fútbol de competición liguera. Y todo, tras ser empleado de inicio, y actuar hasta el minuto 88, en el encuentro que por sorpresa el San Martín de San Juan venció por 2-1 al Newells Old Boys, el conjunto en el que recaló en régimen de préstamo en este pasado mes de enero.

La espera tuvo que resultarle muy larga al antiguo nazarí por la sencilla razón de que no le fueron las cosas como le esperaban en Udinese Calcio. Ni más ni menos que el equipo de Italia que en agosto asumió su propiedad tras frustrarse su cesión al Génova, con el que incluso llegó a pasar reconocimientos médicos. De hecho, con el conjunto de Friuli no participó en ningún encuentro de la Serie A (aunque sí que fue convocado en dieciséis oportunidades) y solo tuvo la oportunidad de jugar un compromiso de Copa. En concreto, el vencido por los de Gino Pozzo ante el Atalanta el pasado 3 de diciembre (2-1).

Así las cosas, el último choque que Insúa había disputado en una gran competición doméstica fue el celebrado en el estadio Nuevo Los Cármenes entre el Granada CF y el RCD Espanyol el pasado 30 de abril (1-2 para los periquitos).