Ideal
Granada CF

granada cf | el dato

Youssef El Arabi iguala a Enrique Porta como máximo goleador en Primera

Youssef El Arabi iguala a Enrique Porta como máximo goleador en Primera
/ Ramón L. Pérez
  • Ha necesitado 116 partidos para alcanzar este registro, por los 101 que empleó el mito maño en su trayectoria, entre el año 68 y el 75

El gol le sirvió para igualar momentáneamente el partido pero, a la postre, no para ganarlo. Sin embargo, el tanto que anotó Youssef El Arabi le coloca en la historia dorada del Granada. Con 34 dianas, iguala en los anales rojiblancos a nada menos que Enrique Porta, quien llegó a ser pichichi en Primera división.

El Arabi ha necesitado 116 partidos para alcanzar este registro, por los 101 que empleó el mito maño en su trayectoria, entre el año 68 y el 75. La etapa del francomarroquí comenzó en 2012 y ha tenido siempre luces y sombras, con una relación a veces agria con cierto sector de la afición. Hasta en los guarismos parece que al punta le cuesta sentirse cómodo en su propio estadio: sólo tres de sus últimos 17 goles han caído en Los Cármenes. El Arabi celebró esta misma semana su cumpleaños, que festejó con una barbacoa con sus compañeros. Esta vez partió de suplente pero aprovechó la primera acción de la que disfrutó. Aunque le queda un curso más vinculado, parece que estos pueden ser sus últimos meses aquí.