Ideal
Granada CF

clasificación

El Granada, a dos puntos de la permanencia

  • La victoria del Rayo Vallecano y el empate del Sporting obligan a los granadinos a ganar al Real Madrid para no continuar viviendo en puestos de descenso

Rayo Vallecano y Sporting de Gijón puntuaron esta jornada y dejan la permanencia a dos puntos del Granada CF, que ha empezado la jornada 23 como penúltimo clasificado y que tiene que jugar en el Nuevo Los Cármenes ante el Real Madrid.

El conjunto de Paco Jémez ganó en Vallecas a la UD Las Palmas (2-0) en un duelo de rivales directos en la zona baja de la tabla que se decidió gracias a los tantos de Miku (m.3) y de Bebé (m.74). Por su parte, el Sporting empató en El Molinón con el Deportivo (1-1) en un duelo en el que los asturianos se adelantaron con un gol de Jony (m.32) pero los gallegos consiguieron igualar el marcador gracias a un gol de Luis Alberto al filo del descanso (m.41).

Estos dos resultados dan lugar a que el Rayo Vallecano ascienda hasta la decimocuarta posición con 23 puntos y el Sporting también suba hasta la decimoquinta con 22, la misma cifra con la que cuentan el Real Betis (decimosexto) y el RCD Espanyol (decimoséptimo). A la zona de descenso cae la UD Las Palmas (21 puntos) y continúan, a falta de saber lo que hacen en sus partidos ante Real Madrid y Barcelona, el Granada CF (20) y el Levante UD (17).