Ideal
Granada CF

GRANADA B

Juanfran niega haber sido agredido por Cordero

Juanfran, uno de los protagonista, celebra un gol con el Linares esta temporada.
Juanfran, uno de los protagonista, celebra un gol con el Linares esta temporada. / ENRIQUE
  • El delantero del Linares corrobora su versión a través de un escrito firmado y ahora es el Comité de Competición el que debe pronunciarse

Los incidentes que se desataron tras concluir el partido entre el Granada B y el Linares siguen dando que hablar. El delantero granadino Juan Francisco Holanda Beas 'Juanfran' desmintió que fuera agredido por el director deportivo del Granada, Juan Carlos Cordero. El futbolista lo hizo a través de un escrito firmado en el que asegura que nadie perteneciente al club rojiblanco le agredió al final del encuentro, tal y como se reflejó por parte del árbitro sevillano Santos Pargaña.

El jugador incluso asegura en el escrito firmado y sellado por el Linares Deportivo, su club, que «en el caso de que hubiera recibido algún puñetazo de persona alguna, hubiera presentado la correspondiente denuncia ante las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Por lo tanto, el señor colegiado del encuentro se equivoca o recibe una información incorrecta sobre los hechos».

Esta versión de Juanfran sobre lo sucedido al final del partido del pasado domingo contradice por completo el acta arbitral redactada por el colegiado sevillano Antonio Santos Pargaña. En su escrito para relatar los hechos, indicó que Juan Carlos Cordero se dirigió a Juanfran y le propinó «un puñetazo en su cara», teniendo que intervenir a continuación las fuerzas de orden público para separar a ambos equipos por la trifulca que se originó. También indicó que con anterioridad, el futbolista granadino del Linares se dirigió a la grada, diciendo «seguid fichando negros».

Las alegaciones van a ser presentadas en la jornada de hoy por el Granada y el Linares al Comité de Competición, que será el que deba pronunciarse este miércoles. Al ser idéntica la versión de los dos clubes, todo indica que el órgano federativo les dará la razón y no debería haber sanción para Juan Carlos Cordero, ni tampoco para el futbolista granadino. El arbitraje resultó polémico, al ordenar repetir el lanzamiento de una falta mientras Nico Hidalgo aún no se había retirado del terreno de juego, lo que le hizo rectificar un propio error suyo y ordenó repetirla. En esa segunda acción señaló penalti de Brian sobre Chico, pese a que en las imágenes no se aprecia claramente que lo fuera.

El entrenador del Linares, Antonio José García 'Torres', exjugador del Granada, corroboró por completo la versión ofrecida por Juafran, al asegurar en el programa de deportes de Radio Granada, que «el jugador me dijo que hubo los clásicos empujones en un partido que termina con nervios, pero no hubo agresión por parte de nadie en ningún momento. Se ha formado una pelota con todo esto, cuando no fue para tanto». Por su parte, el director deportivo del Granada, Juan Carlos Cordero, prefirió no realizar más declaraciones, al entender que todo ha quedado claro.

Santos Pargaña prolongó el encuentro hasta el minuto 95 y señaló dos penaltis en contra del Granada B. También reflejó en el acta que el portero macedonio Dimitrievski se dirigió a uno de sus asistentes y le indicó que «los tres sois unos sinvergüenzas». Este hecho puede conllevar que sea sancionado. El club rojiblanco va a aportar imágenes del partido, entre las que están la acción del penalti final. Se pedirá que sea anulada la tarjeta amarilla que recibió Brian, porque se entiende que no hubo infracción en esa jugada. Ahora habrá que estar a la espera de lo que dictamina el Comité de Competición.

Luizinho, cedido al Linares

En medio de toda esa polémica, el Granada anunció la cesión de Luizinho al Linares hasta el final de esta temporada. El acuerdo se alcanzó la pasada semana entre ambos clubes y se optó por esperar y anunciarlo una vez que se celebrara el partido de esta última jornada. El extremo brasileño, de 20 años, se incorporó la pasada temporada procedente del Ponte Preta. Jugó nueve partidos y en este curso ha participado en ocho encuentros, alcanzando un total de 329 minutos. Luizinho también tuvo la posibilidad de irse cedido al Marbella.

De esta manera, el filial rojiblanco libera otra ficha para intentar acometer alguna incorporación más durante el mercado de invierno. El pasado fin de semana se concretó la cesión de Valber Huerta al Huachipato de Chile. Con anterioridad se le dio la baja a Jafar por una lesión de larga duración. Hasta el momento se han sumado a la plantilla los delanteros Sergi Guardiola y Wilson Cuero, aunque todo indica que aún llegará algún futbolista más. Otro jugador con el que no se cuenta es el lateral izquierdo canario Toni Medina, al que su representante le busca equipo antes de que se cierre el plazo.