Ideal
Granada CF

la previa

La hora de los teóricos suplentes

La hora de los teóricos suplentes
  • El Granada se enfrenta al Leganés con el propósito de conseguir un triunfo en tierras madrileñas que facilite su clasificación para octavos de final

Sin la presión habitual en los partidos de liga pero sin demasiado margen para el error. Así se presentará el Granada CF este martes en Butarque para medirse al CD Leganés en el encuentro de ida de los 1/16 de final de la Copa del Rey (21:00 horas).

Tal y como era de esperar Sandoval no repetirá el mismo once que empató en el último partido de liga ante el Málaga. Los centrales titulares (Lombán y Babin) se han quedado en Granada y en el centro del campo también habrá modificaciones puesto que Márquez no ha sido incluido en la convocatoria.

No obstante, los cambios empezarán desde la portería puesto que Kelava es el indudable favorito para defender la meta rojiblanca en el torneo del KO. En la zaga Foulquier se intuye que tendrá su puesto asegurado en la banda derecha, Mainz y Doria en teoría formarán pareja en el centro mientras que Salva Ruíz y el debutante Neuton tendrán que pelear en la banda izquierda para demostrar su valía al técnico rojiblanco José Ramón Sandoval.

En el centro del campo Uche podría volver a tener minutos como titular junto a Rubén Pérez y a Fran Rico. Sin embargo, es en ataque donde más interrogantes se plantean sobre la idea de Sandoval, que podría repetir con el tridente formado por Rober, Success y Peñaranda o bien mover algunas de sus piezas en beneficio de Piti, Rochina, El Arabi o el joven Clifford Aboagye, presente en una lista en la que no figuran por decisión técnica ni Thievy ni Edgar.

El Granada no podrá confiarse porque enfrente tendrá a un rival ilusionado con eliminar a un Primera y escribir con letras de oro su nombre entre los 16 participantes que tendrán a bien enfrentarse en los octavos de final de la Copa de SM El Rey. Los pepineros no han perdido en su estadio esta temporada y acumulan seis victorias y cuatro empates sumando los partidos de liga y Copa que llevan disputados como locales. El técnico blanquiazul, Asier Garitano, recupera para este partido al lateral derecho Unai Bustinza (lesionado en las últimas semanas), al central Pablo Insúa (sancionado en el último partido de liga ante el Bilbao Athletic) y al delantero Guillermo, que no pudo jugar el encuentro ante los bilbaínos porque lo impidió una clausula de su contrato. La ilusión de ambos contendientes debe ser máxima y la participación de jugadores poco habituales invita a pensar que se verá un entretenido partido en el estadio de Butarque, en el que ninguna de las dos escuadras querrá complicarse demasiado la vida con vistas al encuentro de vuelta en el Nuevo Los Cármenes.